AN

Cómo aprender las estructuras gramaticales fácilmente en inglés, de la mano de Learn Hot English

Son muchas las personas que tienen como meta aprender el inglés para beneficio personal y profesional. Dominar esta lengua resulta muy importante en cualquier nación en la que se resida, pues a la fecha es la más importante en todo el mundo. No obstante, para algunos individuos no es una tarea fácil. Una de las cosas que se hace más compleja en el proceso de aprendizaje es entender las estructuras gramaticales en inglés. Sin embargo, existen algunos métodos prácticos y muy efectivos que no tienen nada que ver con cursos. Por ejemplo, desde la academia Learn Hot English aseguran que una metodología infalible es escuchar canciones. En ese sentido, han creado una lista para que los interesados no pierdan más tiempo.

Escuchar canciones, una gran estrategia para aprender estructuras gramaticales en inglés

Las personas a las que les resulta muy complicado aprender las estructuras gramaticales en inglés deben prestar atención al método recomendado por la academia Learn Hot English, el cual consiste en escuchar canciones en el idioma. 

Las estructuras gramaticales es el orden que tienen las palabras en una oración, pero hay que acotar que en el inglés hay unos patrones que son muy diferentes a otros idiomas, entre ellos el castellano. Conocer dichas estructuras es completamente esencial para dominar en anglo. 

Entender lo básico de la gramática no es muy difícil. Por ejemplo, el pasado de los verbos regulares se forman básicamente añadiendo “-ed” al final del verbo base: walk-walked. Claro, hay excepciones, pero no hay conjugaciones según la persona – todos son iguales: I walked, you walked, he walked, she walked… Lo que sí es difícil es memorizar y recordar todos los verbos irregulares, o recordar como formar otros tiempos verbales. Para ayudar con todo eso, el alumno debería leer y escuchar mucho en inglés. Y, cuando se trata de escuchar en inglés, las canciones son muy buenas porque, al escuchar y disfrutar de la canción, se escuchan ejemplos de las estructuras gramaticales y así se las internalizan mejor y se las memorizan más fácilmente.

La lista de canciones para dominar la gramática del anglo incluye nueve alternativas: Wonderful Tonight de Eric Clapton, Lemon Tree de Fool’s Garden, I Will Survive de Gloria Gaynor, Jealous Guy de John Lennon, We are the Champions de Queen, My Girl de Madness, The River de Bruce Springsteen, I’ll Sail This Ship Alone de The Beautiful South y Norwegian Wood de The Beatles.

Los beneficios de oír música para aprender inglés 

Oír música para aprender inglés es una excelente alternativa. A través de las canciones no solo es posible entender la gramática, sino también enriquecer el vocabulario, optimizar la comprensión auditiva, la pronunciación y la ortografía.

Lo mejor de escuchar música para perfeccionar el inglés es que es un método divertido que no requiere de ningún tipo de estudio ni esfuerzo. Lo que hay que hacer para que los resultados sean los esperados es colocar las canciones recomendadas una y otra vez y cantar en voz alta.

Por otra, se recomienda escuchar detenidamente las canciones, transcribirlas según lo que se entienda y compararlas con la letra original. También es preciso traducirlas al idioma hablado. Con todos los tips suministrados y con constancia, más temprano que tarde las personas podrán hablar inglés de forma fluida.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable