AN

¿Cómo alquilar el local adecuado para cada tipo de empresa?

A la hora de montar un negocio en un local comercial, es necesario tener en cuenta varios factores que pueden ser decisivos para el éxito o el fracaso de este. En primer lugar, es importante contar un conocimiento profundo del entorno. También resulta fundamental cumplir con todo el papeleo y negociar tanto la renta como el tipo de contrato.

A través de una firma como Cano & Pujol es posible contar con asesoramiento profesional para el alquiler de locales en Barcelona y sus alrededores. Esta inmobiliaria cuenta con una amplia cartera de inmuebles que pueden adaptarse a distintos usos.

Los pasos a seguir para conseguir el alquiler de locales

Según recomiendan los expertos de Cano & Pujol, siempre es conveniente consultar los reglamentos y las condiciones que impone cada municipio. De esta manera, es posible saber si un local cumple con lo que dispone el ayuntamiento o es necesario efectuar algún tipo de obra antes de abrir el negocio.

En este sentido, algunas actividades comerciales requieren la tramitación de una licencia de apertura. Por ejemplo, los bares o las discotecas suelen necesitar la insonorización del local, mientras que los restaurantes requieren de un permiso para la manipulación de alimentos. Asimismo, varias actividades comerciales deben garantizar el acceso a minusválidos. Por otra parte, si el inmueble está dentro de una comunidad de vecinos, el visto bueno de estos es una condición necesaria para comenzar a operar.

Otra recomendación clave en la que estos especialistas hacen hincapié es la posesión de un certificado de eficiencia energética. Por un lado, este documento es obligatorio; pero, además, el disparado aumento registrado en los precios de la luz hace que verificar el coste de la factura sea una condición necesaria para la salud financiera de un negocio.

¿Qué consejos se pueden seguir para escoger el local ideal?

Antes de tomar una decisión tan importante como el alquiler de un local comercial, es necesario explorar distintas opciones. Por ejemplo, los negocios relacionados con el sector de la producción pueden encontrar su sitio ideal dentro de un polígono industrial. En cambio, los locales de venta al público necesitan de una ubicación a pie de calle o dentro de un centro comercial. Ahora bien, si el contacto no es tan directo, la ubicación del inmueble puede ser en altura.

Revisar las conexiones del lugar con el transporte público y con espacios en los que sea posible el estacionamiento de vehículos también es un factor importante. Por último, el local debe contar con el espacio necesario para el desarrollo de la actividad, garantizando el cumplimiento de las normativas vigentes.

A través de Cano & Pujol es posible acceder al alquiler de locales comerciales, industriales o de distintos tipos, y al apoyo profesional necesario para tomar la mejor decisión posible.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable