AN

Los e-commerce en España, por IberoMarkets

Según estudios, el e-commerce en España ha registrado un alza de un 6 % en el primer trimestre del año 2022, a diferencia de otros países que presentan una caída media del 3 %. Estas cifras convierten al mercado digital español en un negocio cada vez más rentable y de máxima expansión.

Una muestra de eso ha sido el rápido crecimiento que ha tenido IberoMarkets, un comercio electrónico dedicado a la comercialización de productos y servicios en la península Ibérica que nació en 2021, pero que a día de hoy ha logrado consolidar una amplia cartera de pymes y emprendimientos locales interesados en mejorar su visibilidad en internet, gracias a los servicios que ofrecen.

Plataforma que fortalece el emprendimiento local

Iniciar un negocio propio puede ser una tarea muy compleja, principalmente, para pequeños emprendedores que se abren a nuevos mercados y no cuentan con las herramientas necesarias para captar clientes y generar más ventas. Con este propósito, surge IberoMarkets, un comercio en línea especialmente diseñado para ayudar a las pymes de toda la península ibérica a crecer a través de sus servicios.

La plataforma genera mayor confianza en los consumidores, ya que estos pueden tener acceso a los datos del vendedor como dirección, página web, número de teléfono o cualquier información necesaria para concretar la venta. Por otro lado, también pueden acceder de una manera más rápida los productos que necesitan, pues dispondrán de filtros de búsquedas segmentados por provincia o comunidad, encontrando así los negocios más próximos a su localidad.

Otro de los beneficios destacados es que ofrecen asesoramiento para empresas que quieren crear su propio sitio web, así como tener una mejor presencia en redes sociales. Además, el sistema es eficiente para gestionar envíos y devoluciones de mercancía, permitiendo que los emprendedores y pymes puedan brindarles a sus clientes una mejor experiencia de compra.

Planes de expansión a elegir según cada necesidad

IberoMarkets pone a disposición de los emprendedores y empresarios planes de crecimiento que se adaptan a las posibilidades de cada tipo de negocio. Entre ellos, cuentan con un paquete básico en el cual es posible mostrar hasta 25 productos y tener un perfil con toda la información básica del vendedor por un coste de 19,99 € al mes. Por otro lado, ofrecen una membresía premium, en el cual es posible subir a la plataforma hasta 150 artículos, tener un perfil público y recibir la asesoría del equipo de la empresa que se encarga de orientar al vendedor sobre cómo crear un perfil y gestionarlo con éxito.

El e-commerce en España no solo busca incentivar la cohesión territorial y mejorar la economía local, sino también contribuye a una mejor sociedad. El 10 % de la cantidad recaudada en la plataforma va destinada a proyectos locales suscritos al sistema. De este modo, estas instituciones tienen la oportunidad de aportar valor a las comunidades a través de las acciones que promueven.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?