AN

Clínica Puerta de Alcalá, un referente en odontología de la capital española

En pleno corazón de Madrid, concretamente en la Plaza de la Independencia, se encuentra la Clínica Puerta de Alcalá, nombrada así por el monumento histórico homónimo tan emblemático de la ciudad. Se trata de un centro médico elegante que destaca por la variedad de tratamientos que ofrece en distintas áreas de la salud. 

Una de sus especialidades más destacables es la odontología, por la cual se posiciona actualmente como un referente en toda la zona madrileña. La clínica, no solamente cuenta con experimentados profesionales de la salud bucodental, sino que además está equipada con lo último en tecnología, con lo cual garantizan los mejores resultados a sus pacientes.

Un referente odontológico en todo Madrid

Son varios los elementos que contribuyen a que la clínica dental en Madrid Puerta de Alcalá sea hoy en día una referencia importante dentro del campo de la odontología. Por un lado, están sus odontólogos con dilatada experiencia en el área, que además destacan por su destreza en la realización de los tratamientos. A esto, hay que sumarle el hecho de que conocen a la perfección las técnicas y procedimientos odontológicos más vanguardistas, los cuales emplean con una notable precisión, para devolver la salud bucal y la sonrisa a sus pacientes. Por otro lado, su equipamiento tecnológico de última generación, así como su infraestructura cómoda y amplia, crean un ambiente de seguridad y confort que el paciente sabe agradecer. Y finalmente, ofrecen una amplia variedad de tratamientos bucales y dentales como por ejemplo, tratamientos de implantología dental, endodoncia, ortodoncia, periodoncia, rehabilitación oral, reconstrucción de piezas dentales, obturación y bruxismo, entre otros.

Una clínica pionera en un novedoso tratamiento de reconstrucción bucal

La clínica cuenta con reputados especialistas como el Dr. Firas Youssef Alarcón, experto en implantología dental y uno de los pioneros en un tratamiento odontológico muy novedoso llamado regeneración con barrera oclusiva y coágulo. Se trata de un procedimiento indicado para pacientes con falta de hueso para la realización de un implante dental. Básicamente, es una técnica revolucionaria que consiste en fabricar una membrana de titanio a la medida del paciente, a partir de un escáner/TAC, que se coloca en la zona donde hay falta de hueso. Esto crea una barrera que servirá para conservar la sangre extraída del propio paciente, cuyos coágulos se mezclan con un fosfato. El resultado será que, en aproximadamente seis meses, la sangre coagulada habrá servido para regenerar el hueso y, de esta forma, hacer posible un implante.

Gracias a este revolucionario tratamiento, muchas personas con casos prácticamente impensables han logrado encontrar una solución que les devuelva la confianza y les permita volver a sonreír. Por otro lado, es también uno de los factores que hacen de la clínica Puerta de Alcalá un centro médico aún más selecto, ya que es una de las pocas del país donde este tratamiento está disponible. Para solicitar una cita previa, se puede acceder a su web, donde se encuentra un breve formulario online para ello.

Pie de las fotos: Los doctores Firas Y. Alarcón, Benjamín Cabrera y Michele Giannone en la Clínica Puerta de Alcalá.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable