AN

Las claves de la gestión emocional con el libro de la psicóloga Montse Fernández

La fundadora y directora del centro de psicología Gaia en Barcelona, la psicóloga Montse Fernández, dijo estar complacida por la acogida que ha tenido su último libro. Relató que Terapeuta, despierta ¡Tú puedes!, ha tenido excelentes reseñas por parte de los lectores y una muy buena aceptación en la plataforma de Amazon.

Se trata de una guía muy útil con la que esta destacada profesional enseña a las personas las claves de la gestión emocional. Está dirigido a terapeutas iniciados o aquellos interesados en aprender sobre esta materia, como coaches y en general cualquiera que quiera ayudar a los demás.

Una herramienta útil convertida en éxito

Montse Fernández es una profesional con más de 30 años de experiencia que en 1992 abrió las puertas de su propio centro especializado. En el centro de psicología Gaia en Barcelona, ella, junto a un grupo de profesionales, tratan diversos trastornos, como estrés, ansiedad y fobia. También brindan ayuda a las personas durante un duelo o que han caído en depresión, entre otros conflictos.

En su libro, Fernández aprovecha toda esa experiencia y conocimientos para mostrar de una manera simple a un terapeuta principiante cómo perder los miedos del que se inicia en la ayuda a los demás. De una forma didáctica, la autora resume en puntos los aspectos que considera más importantes y que mejor le han funcionado en su práctica profesional.

A los nuevos terapeutas les enseña cómo prepararse antes de ejercer, recibir y tratar al paciente. También les orienta sobre cómo preparar las sesiones y las distintas técnicas que existen según el tipo de conflicto que se vaya a tratar. Igualmente, les aporta luces sobre cómo reaccionar ante sorpresas inesperadas o bloqueos del paciente.

Un libro no solo para terapeutas

Montse Fernández afirma que su nuevo título no está escrito exclusivamente para quienes comienzan a ejercer como terapeutas. Indica que su contenido es útil para todo aquel que quiera aprender a gestionar sus emociones y aplicarlo en su vida diaria. En ese sentido, destaca que los capítulos centrales contienen unos datos interesantes en este sentido.

Sobre el contenido en general, Fernández agrega que todos los puntos están estructurados para hacerlos más comprensibles. Como refuerzo, muchos de ellos están ejemplificados con casos reales que esta especialista ha obtenido de su larga trayectoria. Para concluir, este libro contiene al final del texto una conclusión muy reflexiva.

Con ella, la autora busca ir más allá de la ayuda profesional y apela al terapeuta, al orientador o al coach como seres humanos. Fernández afirma que todo el contenido de Terapeuta, despierta ¡Tú puedes! ayuda a cada persona a encontrar su propio camino, y que para lograr este objetivo es fundamental hallar el equilibro que proporciona la gestión emocional.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?