AN

Las claves para aumentar la aceptación de planes de tratamiento en una clínica dental, por AESINERGY

Cuidar la salud bucal es fundamental, sin embargo, solo el 51% de los españoles acudió al dentista el año pasado, según el libro Blanco de la Salud Oral 2020 presentado por el Consejo General de Dentistas y la FDE. Aunque más del 80% de los encuestados en este estudio considera que se debe visitar al dentista al menos una vez al año, las cifras de los últimos años revelan que solo aproximadamente la mitad de la población lo hace.

La consultora AESINERGY ofrece asesoramiento a las clínicas dentales con el fin de mejorar su gestión y atención al paciente. En ese sentido, esta promueve algunas claves para aumentar la aceptación planes de tratamiento en una clínica dental que pueden servir de guía para conseguir el objetivo.

Información y comunicación

Para las clínicas dentales es importante estar informados y contar con las estadísticas de la actividad realizada, teniendo en cuenta la cantidad de pacientes que inician, continúan y finalizan tratamientos es fundamental. Estos datos son el punto de partida para cualquier plan de acción.

Si la cantidad de pacientes que comienzan los tratamientos es alta y luego abandonan o no continúan al obtener el presupuesto, es importante analizar las razones y una de ellas puede ser la comunicación. AESINERGY recalca la importancia de dedicar tiempo al paciente para que este se sienta cómodo. Así, es importante que la clínica y especialmente el doctor, informe al paciente sobre el tratamiento que requiere y le explique la importancia de realizarse el procedimiento.

Los pacientes deben sentir confianza y empatía para aceptar un plan de tratamiento, especialmente cuando de salud dental se trata. Además, la calidad de la atención al cliente es fundamental para que un paciente decida quedarse en una clínica dental.

Dedicar tiempo al paciente

Si bien la conversación con el médico es esencial para explicar las razones por las que se debe iniciar un procedimiento así como su funcionamiento, hay otras opciones que pueden facilitar este proceso y la adquisición de confianza por parte del usuario. Mostrar fotografías del antes y después y presentar las múltiples opciones de pago accesibles, son solo un par de elementos que pueden ayudar a aumentar la aceptación de tratamientos.

Definitivamente, ofrecer un trabajo de calidad es la mejor publicidad que una clínica dental puede tener. El reconocimiento del público es un factor que se logra paciente a paciente, realizando procedimientos de primera y ofreciendo al público la mejor experiencia desde la entrada a la clínica hasta su salida. Cuidar cada detalle puede hacer la diferencia entre cantidad de tratamientos aceptados. 


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes