AN

Centre Chiropractic Dr. Marc Bony y la importancia del sistema nervioso

El sistema nervioso controla procesos como el movimiento, el pensamiento y la memoria y también juega un papel esencial en las acciones inconscientes como respirar, sonrojarse o parpadear. Por esta razón, se podría considerar como una de las estructuras fundamentales. Este guía casi todo lo que el ser humano hace, desde lo que piensa y dice, hasta lo que siente.

Los problemas de vértebras muchas veces afectan directamente al sistema nervioso, ya que cuando una vértebra se desalinea, puede ejercer presión en la espina dorsal, lo cual dificulta el recorrido de las señales sensoriales y motoras al cerebro. Debido a esto, visitar regularmente a un doctor quiropráctico, que pueda dar una solución eficiente, es esencial. El Centre Chiropractic Dr. Marc Bony es un centro médico experto en enfermedades de la columna vertebral y otras patologías.

La importancia para el cuerpo del sistema nervioso

La estructura se compone del sistema nervioso central, que incluye el cerebro y la médula espinal y el sistema nervioso periférico, que consta de muchos nervios que se ramifican desde la médula espinal a todo el cuerpo.

El sistema nervioso utiliza células especializadas, llamadas neuronas, para enviar señales o mensajes por todo el cuerpo. Estas señales eléctricas viajan entre el cerebro, los órganos, las glándulas y los músculos, causando el movimiento del cuerpo y la percepción de sensaciones en órganos como la piel, el tacto o el dolor.

Los tipos de neuronas son capaces de enviar diferentes señales. Las neuronas motoras indican a los músculos que se contraigan. Las neuronas sensoriales toman información de los sentidos y envían señales al cerebro. Otros tipos de neuronas en el sistema de nervios periférico controlan los movimientos del cuerpo como respirar, temblar, tener un ritmo cardíaco regular y la digestión de los alimentos, entre otras cosas. Por ese motivo, cualquier daño en el sistema nervioso, por mínimo que sea, significa un daño en el funcionamiento del cuerpo en general.

El cuidado del sistema nervioso con quiropráctica

Existe una razón por la que muchos quiroprácticos son conocidos por eliminar problemas como dolores de cabeza y cuerpo, cansancio, entumecimiento, hormigueo o pérdida de sensibilidad y movimientos musculares aleatorios, esto se debe a que los síntomas son comunes de un problema con el sistema nervioso causado por una desviación y bloqueo del sistema por parte de la columna vertebral. En este sentido, buscar un quiropráctico es de máxima importancia para mantener un buen estado de salud.

Con más de 12 años de experiencia como quiropráctico, el Dr. Marc Bony, fundador de Centre Chiropractic Dr. Marc Bony, ha ayudado a cambiar la vida de muchas personas, incluyendo atletas profesionales.

La atención del centro se guía por una filosofía vitalística donde se estudia el cuerpo como un conjunto y al paciente individualmente, centrando las terapias en la inteligencia innata.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?