AN

Cavas y vinos de Extremadura, de la mano de Bendita Extremadura

Con el ánimo de seguir llevando lo mejor de los productos extremeños a otras latitudes del país, Bendita Extremadura ha enfocado su atención en los vinos producidos en esta región.

Al tratarse de una provincia vinícola por tradición, los vinos de Extremadura gozan de un reconocimiento importante a nivel mundial, lo que les ha permitido alzarse con galardones de calidad en diferentes países. Someliers expertos consideran que el sabor de los vinos extremeños es único y, por tal motivo, recomiendan su consumo para acompañar todo tipo de comidas. Para Bendita Extremadura siempre será un honor fungir como embajadores de los vinos de su tierra y, por este motivo, ofrecen en su tienda virtual una completa selección de botellas envasadas en varios de los mejores cavas de Extremadura.

Vinos de Extremadura

De estas bodegas es que se extraen las bebidas clasificadas con denominación de origen Ribera del Guadiana como la bodega Palacio Quemado, la cual hace referencia a los vinos producidos en zonas geográficas como Tierra de Barros, Matanegra, Ribera alta y baja, Montanchez o Cañamero. La uva que suele utilizarse en su elaboración es de variedad tempranillo y sus sabores tienden a ser elegantes y equilibrados en su paso por boca. Cuentan con un nivel óptimo de acidez y unos taninos redondos que presentan ciertos caracteres frescos tanto en vinos jóvenes como en cosechas de crianza o gran reserva.

La uva tempranillo suele utilizarse para elaborar vinos tintos en sus diferentes presentaciones (Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec y Garnacha), aunque también se utiliza para la producción del Albillo o vino blanco. Bendita Extremadura ofrece vinos elaborados con metodologías de producción únicas, creadas por varias de las mejores cavas de la región. Los vinos de Extremadura producidos por la Viña Puebla Selección, por ejemplo, se caracterizan por explorar aromas más frutales y sabores amaderados, mientras que el vino blanco de Solo Eva se concentra en sabores secos y fuertes, ideales para maridar con aperitivos.

Productos tradicionales y de calidad

Todas estas variedades son el reflejo de la diversidad de productos y metodologías de elaboración que hacen de Extremadura, una de las regiones con mayor diversidad gastronómica del país.

Bendita Extremadura siempre se ha caracterizado por explorar estas potencialidades y, por esta razón, enfoca todos sus esfuerzos en promocionar los productos de su región. Todo esto con el objetivo que personas de otras latitudes, puedan apreciar las delicias que se preparan en el interior de las bodegas y cavas de esta parte de la península.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable