AN

Camping Repòs del Pedraforca, un lugar para ir de escapada en otoño

Las vacaciones son días especialmente ansiados, representan una oportunidad para alejarse de la rutina, el estrés y ciertas obligaciones. En este sentido, aunque el verano es la época de mayor afluencia de personas, los puentes en fechas festivas también son momentos ideales para viajar. Tan solo en el año 2019 se registraron 9,3 millones de viajes recreativos en los puentes, según la web Statista.

Una de las formas de disfrutar de estas fechas es realizar una escapada de otoño. Con este fin, existen lugares como el Camping Repòs del Pedraforca.

¿Dónde escaparse durante el otoño?

Otoño es una estación del año caracterizada por un clima agradable y cálido. Además, ofrece uno de los puentes más populares de España: las festividades de todos los santos, conformadas por el 12 de octubre, Halloween y la Castanyada, celebración tradicional en Cataluña. Estos días brindan una gran oportunidad para tomar unas pequeñas vacaciones en medio de la jornada laboral o estudiantil.

Entre los destinos con mayor movimiento y cantidad de actividades durante el otoño se encuentra el municipio de Saldes, cerca de la montaña catalana Pedraforca. Esta emblemática montaña es el límite entre las provincias de Barcelona y Lérida. Suele ser un destino común entre excursionistas y aficionados a la escalada. Una área llena de actividades turísticas para todos los gustos y edades, que permiten disfrutar del clima y el ambiente de la zona.

Hospedaje y actividades en el Camping Repòs del Pedraforca

Cerca del Camping hay senderos para practicar ciclismo o caminar disfrutando del aire fresco mientras se disfruta de vistas espectaculares al Parque Natural del Cadí-Moixerò. Para las personas que buscan un plan más elaborado, hay complejos como Camping Repòs del Pedraforca que cuenta con instalaciones ideadas para todo tipo de ocasión. Hay espacios acondicionados para parejas y otros para familias. Así como también piscinas interiores o exteriores y parques infantiles. Asimismo, este complejo cuenta con bar y restaurante.

Por otro lado, ofrece diferentes tipos de actividades para toda la familia. En la mayoría de sus paquetes, se incluye la estadía más alguna visita guiada o actividad turística. Estas pueden ser puenting, barranquismo, tiro con arco y visita al Centro Astronómico de Pedraforca, entre otros.

Las escapadas de otoño son una ocasión especial para alargar el descanso y disfrutar de las fiestas y tradiciones propias de la temporada. Por esta razón, el número de viajeros aumenta cada año.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?