AN

Campañas sostenibles en los buses integrales de Barcelona con Promedios

El Medio Exterior lidera el crecimiento en inversión publicitaria, según los últimos datos de InfoAdex, y se sitúa a escasos puntos de sobrepasar a la televisión en cuanto a porcentaje de penetración en la población.

Las campañas en exterior se colocan como el perfecto aliado de las marcas para aumentar su nivel de notoriedad, además de permitir distintos tipos de segmentación.

A día de hoy, el compromiso medioambiental de muchas compañías se ve también reflejado en su estrategia publicitaria y escogen medios que sean respetuosos con el medioambiente. En el caso de Barcelona, además de contar con buses híbridos en casi la totalidad de su flota, se han estrenado distintos autobuses articulados 100 % eléctricos, con un diseño más actual que permite su vinilado integral, fijando de esta manera en su superficie campañas en buses integrales con un gran efecto wow.

En Promedios, cuentan con su propia planta de impresión para los materiales de las campañas en Exterior, en las que utilizan tintas ecológicas y segregan los residuos utilizados en función de su material, destinándolos a su revalorización, de tal manera que puedan tener una segunda vida.

Los nuevos buses 100 % eléctricos de TMB como formato publicitario en Barcelona

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) cuenta con 30 autobuses eléctricos que prestan servicio en las líneas H6, 7, 33 y recientemente, en H16. Además, se espera que, para finales del año 2025, se cuente con 500 autobuses eléctricos. Con esta planificación, se busca disminuir la emisión de gases tóxicos al medioambiente y así mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación ambiental.

Estos nuevos autobuses tienen recorridos más amplios, por lo que entre sus impactos alcanzan a un mayor número de personas. Al fijarse creatividades en el exterior del vehículo son visibles por el elevado tráfico peatonal y vehicular de la ciudad. De esta manera, se logra una mayor exposición de la marca y una promoción sostenible. Anunciantes como Lefties o Port Aventura han escogido los nuevos vehículos eléctricos de la línea H16 para el lanzamiento de sus últimas campañas. 

Beneficios de la publicidad en autobuses

Los buses urbanos se mueven por áreas de alto tráfico en la ciudad, se extienden a múltiples distritos y generan diversos impactos en peatones y pasajeros. Además, la publicidad llega varias veces a los clientes potenciales, generando mayor reconocimiento y recuerdo de marca en las personas.

Promedios se sitúa como una compañía líder en publicidad en el sector de movilidad y transporte. No solo dispone de la gestión publicitaria en los buses urbanos de Barcelona, sino que posee la exclusividad en un total de 14 ciudades, teniendo gran parte de ellas una apuesta clara por los vehículos de energías limpias, como es el caso de Málaga, Bilbao, Vitoria o Tenerife.

Asimismo, Promedios gestiona las campañas publicitarias de los autobuses turísticos de Madrid, Barcelona y Bilbao. Un gran escaparate para la oferta cultural y de entretenimiento de estas grandes ciudades, que por su recorrido por las calles más turísticas impacta en el target de estos anunciantes.

Por su variedad de formatos y sus posibilidades de segmentación, los autobuses se convierten en una opción publicitaria con elevados índices de alcance que conecta con la vida diaria de la audiencia


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?