AN

El cambio de paradigma en la ciberseguridad de las compañías del mundo

La protección de los datos en dispositivos digitales presenta nuevas complejidades desde que las empresas comenzaron a utilizar herramientas dependientes de la nube, creando un reto para las empresas ciberseguridad. Por este motivo, GRUPO LINKA ofrece soluciones en ciberseguridad que incluyen la asesoría empresarial en seguridad e informática y la protección de datos mediante Netskope.

Especialistas en ciberseguridad

GRUPO LINKA es una empresa especializada en Ciberseguridad y Sistemas IT para empresas. Cuenta con un equipo propio altamente cualificado que, gracias a su marcada experiencia en la realización de proyectos de seguridad informática, sistemas físicos y cloud, instalación y auditorías de redes wifi, es capaz de realizar proyectos que se adaptan a los requerimientos y necesidades de cada empresa.

Para GRUPO LINKA la prioridad se encuentra en la seguridad de la empresa y de sus datos, para lo cual disponen de un Centro de Operaciones de Seguridad desde donde monitorean la seguridad informática de sus clientes en todo momento, lo cual les permite detectar, responder y remediar todo tipo de amenazas a la ciberseguridad.

El modelo de trabajo de la compañía permite centralizar el soporte de las empresas y acceder a técnicos locales dependiendo de la ubicación de cada cliente, lo cual hace posible brindar una asistencia inmediata a los mismos. Para ello, ofrecen cobertura de servicio informático en España, Islas Baleares y Canarias, cumpliendo con la normativa G.D.P.R, con un equipo de técnicos asegurados, bajo el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y protegidos por un seguro de responsabilidad civil.

El cambio de paradigma en la ciberseguridad empresarial

La ciberseguridad de las empresas ha experimentado notorios cambios en los últimos tiempos debido a la adopción de software e infraestructura como servicio, como lo son los SaaS e IaaS, así como diversas aplicaciones en la nube. Esto contribuye a que los datos de las empresas se distribuyan en mayor medida fuera de sus centros de datos locales, encontrándose más vulnerables a ciberataques.

Sumado a ello, el crecimiento de la población de usuarios en forma móvil y remota que cuentan con acceso desde cualquier lugar y mediante cualquier tipo de conexión a sus aplicaciones y datos en la nube, dificulta la tarea de asegurar las aplicaciones en la nube, así como los datos de los usuarios móviles mediante enfoques tradicionales de seguridad.

Por este motivo, son fundamentales las herramientas de las empresas en ciberseguridad, para proveer soluciones de ciberseguridad SSE, que permiten asegurar la red con un enfoque unificado en la nube. A estos fines, es de gran utilidad la herramienta Netskope creada por GRUPO LINKA, que permite acceder a datos en tiempo real y protección frente a amenazas ante servicios en la nube, sitios web y aplicaciones privadas desde cualquier ubicación y en todos los dispositivos.

Gracias a su equipo conformado por expertos en el sector y al acceso que ofrecen a sus clientes a herramientas de vanguardia como Netskope en toda España, GRUPO LINKA destaca en el sector.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?