AN

Calefacción con excedentes solares, con Grupo MQ

Dentro de una vivienda, la calefacción es indispensable, pero también es uno de los electrodomésticos que más energía consume.

Sin embargo, ahora mismo hay interesantes opciones que permiten utilizar una calefacción de manera más eficiente y todo gracias a la energía fotovoltaica. Se trata de las calefacciones que aprovechan los excedentes de la energía solar para ofrecer un funcionamiento óptimo y un confort constante.

Con esto, no solo se obtiene un consumo más eficiente de este aparato, sino que además se puede conseguir un ahorro importante en cuanto a las facturas de energía. Empresas como Grupo MQ son especialistas en energía solar fotovoltaica, capaces de proporcionar este servicio.

Dotar a una vivienda de calefacción gratuita

Los sistemas de climatización doméstica han avanzado considerablemente en pro de la sostenibilidad. Una prueba de ello son las calefacciones que aprovechan los excedentes de la energía solar para funcionar de manera más óptima y eficiente. Se trata de acumuladores de calor con la capacidad de hacer uso de los excedentes de la producción fotovoltaica, transformando esa energía en calor acumulado, para después utilizarlo en las horas deseadas o ceder el calor paulatinamente. En pocas palabras, es un sistema que permite dotar a una vivienda de calefacción gratuita.

Entre las ventajas está el ahorro que se consigue tanto en las facturas de energía como en el consumo. Pero además, es una forma de calefacción más limpia, eficiente y sostenible, así como una forma excelente de aprovechar al máximo las ventajas que ofrece la instalación de placas solares.

Sistemas de autoconsumo

Como se puede ver, la instalación de placas solares ofrece una gran variedad de beneficios que se pueden resumir fundamentalmente en tres palabras, eficiencia, ahorro y sostenibilidad. Un sistema de autoconsumo es capaz de hacer que un electrodoméstico que por lo general su uso significaba un consumo energético importante y más dinero a pagar en las facturas, se pueda disfrutar de manera eficiente durante horas sin que ello signifique ningún euro adicional.

Empresas como Grupo MQ se dedican precisamente a llevar estas ventajas tanto a particulares como a empresas. Esta firma experta en sistemas de autoconsumo fotovoltaico, realiza instalaciones de placas solares que generan un ahorro de hasta el 100 % en las facturas de luz. En cuanto a empresas, esta firma les ayuda a que un negocio sea más competitivo y sostenible, agregando valor añadido a su marca. Además, ofrece un interesante y atractivo sistema de financiación, así como subvenciones de hasta el 55 % de la instalación, entre otras ventajas.

Accediendo al sitio web de MQ se puede conocer mucha más información acerca de lo que esta empresa es capaz de ofrecer en cuanto a sistemas de energía solar. Asimismo, por este medio también se puede solicitar presupuesto sin compromiso directamente a su equipo de profesionales y expertos.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?