AN

Cadenza Electric ofrece diferenciales Schneider Electric

Un elemento imprescindible dentro del cuadro de luz es el interruptor diferencial, ya que tiene la función de proteger las instalaciones eléctricas de cortocircuitos, posibles incendios y a las personas de sufrir descargas eléctricas. Al detectar una fuga de corriente, este artefacto baja, provocando un corte temporal en el suministro.

En España, el reglamento electrotécnico solicita que, tanto en instalaciones eléctricas domésticas como en empresas o industrias, dispongan de diferenciales eléctricos de alta sensibilidad. Con este fin, la firma proveedora de material eléctrico Cadenza Electric cuenta con una gran variedad de diferenciales Schneider Electric para instalaciones eléctricas industriales o domésticas.

¿Cuál es la importancia de los diferenciales?

Los interruptores diferenciales son dispositivos de protección fundamentales en cualquier instalación, los cuales actúan en conjunto con la puesta a tierra de enchufes y masas metálicas de todos los aparatos eléctricos. De este modo, los diferenciales desconectan el circuito ante la existencia de una derivación o defecto a tierra mayor que su sensibilidad, protegiendo a las personas al evitar su electrocución. Allí, radica la importancia de estos artefactos y el motivo por el que deben ser conservados en condiciones operativas óptimas, realizando pruebas periódicas con el botón destinado para tal fin.

De acuerdo al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, los diferenciales instalados en viviendas o locales comerciales deben tener la capacidad de cortar el suministro cuando la diferencia de energía entre los el cable fase y el neutro sea menor o igual a los 30 miliamperios, con un tiempo de respuesta de 50 milisegundos para garantizar una protección adecuada de las personas.

Variedad de diferenciales Schneider Electric a precios asequibles del mercado

Las principales características de los diferenciales eléctricos están definidas según la intensidad nominal, la cual se mide en amperios, la sensibilidad, es decir los miliamperios, y el número de polos, ya sea monofásico o trifásico. En la tienda online de Cadenza Electric, es posible adquirir una amplia gama de modelos de interruptores diferenciales Schneider Electric, los cuales ofrecen total seguridad y una mayor continuidad del servicio. En este sentido, el modelo Acti 9, para carril DIN y modular, de 2 y 4 polos, posee diferentes sensibilidades y distintas intensidades nominales, además de estar fabricado con componentes reciclables y totalmente recuperables.

Ingresando a la web de Cadenza Electric, los usuarios podrán navegar por las categorías de productos a través del menú o bien utilizar el buscador para encontrar el producto con la referencia del fabricante, realizar la operación pagando mediante distintas opciones de pago seguras y acceder a envíos gratuitos en compras superiores a los 150 euros.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?