AN

Bueno Salinero Abogados acerca de las bases de la defensa en Derecho Penal

Cualquier ciudadano acusado de un delito tiene derecho de presentarse ante un tribunal para dar su versión y recibir una defensa en Derecho Penal. Se trata de un derecho fundamental que, en España, solo puede ejercerse mediante asesoramiento legal.

Los profesionales de Bueno Salinero Abogados sostienen que se trata de un principio esencial de la justicia universal que garantiza su administración equilibrada. Indican que va mucho más allá de exponer argumentaciones, ya que incluye la libertad de acceder y presentar elementos de descargo ante cualquier acusación.

¿Cómo debe ser una buena defensa legal?

Bueno Salinero Abogados es un despacho de profesionales del Derecho ubicado en Salamanca. Es uno de los de mayor tradición en la zona y se han enfocado en las ramas Civil, Mercantil y Penal. En el Derecho Civil son especialistas en la intermediación y resolución de conflictos de familia, especialmente los relacionados con el cobro de herencias.

En Derecho Mercantil su especialidad es la muy famosa Ley de Segunda Oportunidad, que ha significado la tabla de salvación para muchas personas y empresas. En Derecho Penal disponen de los conocimientos necesarios para efectuar una buena defensa de sus clientes en cualquier situación jurídica. Además, cuentan con la experiencia necesaria para formular una sólida defensa frente a cualquier acusación.

Esa amplia trayectoria ha permitido a este despacho estructurar una atención profesional para cada uno de los casos que controlan. Indican que gracias a su alta tasa de resoluciones con éxito, los comentarios de sus clientes han sido muy positivos.

La estructura de una buena defensa en Derecho Penal

Este bufete indica que una buena defensa se sustenta en una comunicación permanente con el cliente acusado. Por otro lado, se desarrolla una amplia investigación que cubre todos los ámbitos de interés. Esa búsqueda debe aportar los elementos de prueba necesarios para demostrar ante un tribunal las afirmaciones del defendido.

La defensa en Derecho Penal parte del principio universal de la presunción de inocencia. En Bueno Salinero Abogados explican que este fundamento supone el reconocimiento al Estado de derecho. Esto indica que toda imputación debe ser demostrada en el ordenamiento jurídico vigente.

Las leyes establecen de manera inequívoca la igualdad de todas las partes implicadas en un conflicto. Sin embargo, en la práctica no resulta una tarea tan sencilla, ya que todo se inclina a favor de quien logre establecer mejor la verdad procesal. Esto último dependerá siempre del bufete en concreto y su capacidad para presentar el caso ante el tribunal.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?