AN

Botellas de CO₂ para la presurización de barriles en el sector de la hostelería

En el sector de la hostelería, se utiliza cada vez más el dióxido de carbono. Según su estado, puede emplearse en la regulación de pH de productos secos, así como también como conservante de alimentos. En ciertos casos, también se incluye este elemento en la elaboración de algunas bebidas.

El dióxido de carbono ultrapuro en su estado líquido es ampliamente utilizado en la presurización de barriles en el sector de la hostelería. Por eso, RADICANSA dispone de una amplia variedad de botellas de CO₂ útiles para barriles de cervezas y otras bebidas en bares, restaurantes y hoteles.  

El uso de CO₂ para la presurización de barriles en el sector de hostelería

Generalmente, la industria alimentaria hace uso del CO₂ como alternativa para congelar y refrigerar diferentes alimentos, permitiendo así que se prolongue su vida útil. Además, este tipo de gas se caracteriza por limitar el impacto de las variaciones térmicas en los productos y los efectos de la presión en el momento en que son transportados.

La legislación vigente en materia de manipulación de alimentos establece que las compañías en este sector deben evitar el uso de aire comprimido para la presurización, debido a que este puede alterar las características de la bebida, lo cual influye en su sabor y durabilidad. Como solución a esta situación, RADICANSA pone a disposición de las empresas del sector de hostelería botellas de CO₂ de calidad alimentaria, permitiendo así que los grifos de cervezas, refrescos, tinto de verano o agua con gas mantengan su calidad de forma permanente.

La compañía especializada en gases alimentarios, industriales y refrigerantes comercializa este tipo de productos en botellas reutilizables de fácil uso e instalación, lo que contribuye a mantener una adecuada presurización de las bebidas sin alterar ninguna de sus características.

Dióxido de carbono de calidad excelente

Uno de los aspectos que ha distinguido el servicio de RADICANSA es la calidad de sus productos. La compañía ubicada en Canarias cuenta con un sólido stock con más de 10.000 botellas de CO₂. Su característica más destacada, además de la calidad de sus productos, es contar con el certificado FSSC22000. Esto garantiza su seguridad para ser utilizado en productos alimentarios.  

El CO₂ se encuentra envasado en botellas de fabricación europea y trae incorporadas válvulas VPR que permiten garantizar un uso sencillo y adecuado. De esta manera, se contribuye a la presurización de las bebidas de una forma apropiada.

Eso último ha hecho que las botellas de CO₂ comercializadas por RADICANSA se consideren de gran calidad en todo el territorio de las Islas Canarias.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?