AN

Las bolsas y envases compostables Ecofami apuestan por el respeto al medio ambiente

El excesivo uso de plástico es uno de los problemas más graves que atraviesa el medio ambiente. En la actualidad, son cada vez más las empresas que se dedican a la elaboración de productos amigables con el planeta. Entre las ideas que generan un cambio exponencial, destacan los proyectos basados en la biodegradabilidad.

En Ecofami buscan que los productos se descompongan en períodos cortos de tiempo para luego reintegrarlos a la tierra de manera ecológica y natural. La empresa cuenta con un catálogo de envases ecofriendly en el que destacan las bolsas compostables.

Las bolsas compostables de Ecofami

En el mundo, se utilizan alrededor de un millón de bolsas de plástico por minuto. Cada una de ellas tarda más de 1.000 años en degradarse y es por ello que las bolsas compostables son una alternativa ideal para reducir la contaminación que genera el plástico en las calles y océanos.

La compañía tiene a la venta bolsas de basura compostables en diferentes formatos. La gama estándar está disponible en 10, 35 y 120 lts y con la posibilidad de solicitar presupuesto a través de la web online. En cuanto a las bolsas camiseta compostables, la firma que tiene como cofundadores a los hermanos José Luis y Carlos Gómez, ofrece también tres medidas genéricas (M, L y XL).

También ofrece bolsas zip compostables en dos tamaños, film compostable, papel multiusos compostable y bolsas kraft reciclables disponibles en las principales cadenas de supermecados e hipermercados nacionales.

Cualquier material compostable de Ecofami tiene un tiempo aproximado de degradación inferior a 30 días en plantas industriales.

El compostaje como hábito para un mundo más limpio y sano

Los productos de Ecofami se fabrican con materias primas orgánicas que proceden de fuentes renovables e inagotables como el maíz, la caña de azúcar, la celulosa, etc., que contienen ácido láctico, polisacáridos, polilactonas, poliláctidos y materiales que después de ser desechados como residuos, puedan utilizarse como abono de manera natural.

El proceso de compostaje permite a las personas proteger el planeta y también fomentar la seguridad alimentaria. Se trata de un hábito que genera un mundo más limpio y sano en un contexto de profunda crisis ambiental a nivel mundial. A través de su implementación, la compañía busca aportar su granito de arena a una causa que necesita, no solo el compromiso de los clientes, sino también el del sector empresarial.

La empresa ofrece un trato personalizado para generar una mayor cercanía con sus clientes, teniendo en cuenta que el proyecto no es simplemente un modelo de negocio, sino también una forma de vivir en sociedad, cuidando los entornos e impulsando el desarrollo sostenible.

Ecofami surge con el objetivo de transformar una realidad que afecta ecosistemas y territorios enteros. El cambio de paradigma comienza en casa y una de las iniciativas es apostar por bolsas y envases compostables.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable