AN

Berdia Liparteliani, entrenador y cofundador del Club Boxa Iberia

El boxeo está ganando cada vez más popularidad entre los deportistas debido a los beneficios que proporciona, tanto a nivel mental como físico.

Esta disciplina requiere un conjunto de técnicas que ponen a prueba los reflejos, la velocidad, la precisión y la mentalidad.

Para llegar a ser un buen boxeador, es necesario tener constancia, paciencia y contar con un buen entrenador; esto juega un papel fundamental en todas las etapas evolutivas de un deportista. En Club Boxa Iberia, un gimnasio ubicado en Barcelona, cuentan con entrenadores con amplia experiencia. Uno de ellos es Berdia Liparteliani, cofundador de este centro deportivo.

La importancia del entrenador en la carrera de un boxeador

En especial, en el boxeo, la figura de un entrenador es un factor de vital importancia. Muchos boxeadores famosos resaltan el papel que cumplieron los entrenadores en sus carreras y las relaciones estrechas que formaron. Incluso, algunos opinan que sus instructores de boxeo llegaron a convertirse en un segundo padre para ellos.

Tener un entrenador de boxeo es esencial para mantener la salud y garantizar el éxito de un boxeador profesional o amateur. Estos se encargan de diseñar e implementar intensos regímenes de entrenamiento físico y planes de dieta. Todo ello con la finalidad de asegurar que sus aprendices se mantengan en buenas condiciones físicas.

Los boxeadores ponen su confianza en los entrenadores para prepararse, tanto física como mentalmente, para las extenuantes carreras de boxeo. Por tanto, el entrenador debe ser un buen comunicador y maestro, con capacidad de demostrar técnicas y explicar verbalmente las estrategias. Sin embargo, más allá de enseñar a dar golpes, un instructor debe tener la capacidad de formar un boxeador profesional. Esto se logra inculcando al atleta mucha disciplina, amor por el boxeo y, sobre todo, respeto.

La amplia trayectoria en el boxeo de Berdia Liparteliani

Club Boxa Iberia se abre paso como uno de los mejores gimnasios de boxeo en Barcelona. Parte de esta responsabilidad recae sobre Berdia Liparteliani, un entrenador experto en boxeo amateur y profesional, con más de 14 años de experiencia. Ha desempeñado su rol de instructor en varios gimnasios y, actualmente, es el entrenador de la selección catalana de boxeo. Cuenta con un título de entrenador emitido por la Federación de Boxeo Española y otro de experto en musculación, los cuales lo cualifican para cumplir esta labor.

Sus entrenamientos se basan en el desarrollo de las habilidades motoras básicas; entre ellas, la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad y coordinación. Todo ello sin dejar de lado el cumplimiento de reglas que promueven el respeto hacia los participantes y el apoyo mutuo entre estos. De este modo, contribuye a la creación de un ambiente sano y respetuoso.

La experiencia del entrenador es un factor determinante en la carrera de todo buen boxeador. Berdia Liparteliani posee las capacidades y cualidades para impulsar el éxito de los atletas, manteniendo una filosofía de respeto hacia el prójimo. 


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes