AN

Los beneficios y las propiedades del hongo melena de león, un suplemento alimenticio que se puede encontrar en La Tienda de Cristóbal

En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden incluir complementos alimenticios en su dieta diaria, debido a la gran cantidad de vitaminas y nutrientes que estos aportan para tener una vida sana y equilibrada.

Ciertas sustancias como la melena de león es considerada como una de las plantas más valiosas y nutritivas que existen, ya que contiene casi todos los aminoácidos, minerales y proteínas que ayudan a fortalecer el organismo, especialmente el sistema digestivo y neuronal. En La Tienda de Cristóbal, es posible adquirir suplementos alimenticios naturales de la marca DXN a partir de esta planta que garantizan un mayor bienestar.

Hongo medicinal con alto contenido de vitaminas y nutrientes

La melena de león o también conocida como Hericium erinaceus es un hongo ampliamente conocido en la medicina natural por los múltiples beneficios que aporta al organismo. Su popular nombre proviene de sus imponentes espinas blancas colgantes que dan la impresión de una frondosa barba de león y crece principalmente sobre los troncos de árboles como el roble, la haya o el nogal.

Aunque esta variedad de seta es originaria de los países asiáticos, debido a sus propiedades, se ha propagado por diversos países del mundo, siendo objeto de continuas investigaciones científicas.

La planta tiene un alto contenido proteico e importantes minerales como el selenio, germanio y zinc. Además, contiene cientos de componentes bioactivos como beta-glucanos, hericenonas o provitaminas D2 que, según los expertos de La Tienda de Cristóbal, cumplen una función muy importante en la recuperación de la salud intestinal y el sistema digestivo.

Diversos estudios han evidenciado que el hongo medicinal es rico en hericinonas de tipo A, B, C, D y E, ayudando a prevenir patologías relacionadas con el cerebro y el sistema nervioso central. Una de las investigaciones demostró que algunos animales tratados con extracto de Hericium erinaceus lograron una recuperación de un 23 al 41 % del nervio peroneo, por lo que resulta favorable para reducir la pérdida de memoria y la demencia senil.

Alivio de los síntomas que causan el estrés y la ansiedad

La planta posee propiedades antiinflamatorias como la amicenona, que inhibe varias sustancias inflamatorias del cuerpo, siendo beneficiosa para tratar los síntomas leves de depresión y ansiedad que afectan a las personas en su vida diaria. Por otra parte, contiene un compuesto llamado hericenoba B, que reduce la tasa de coagulación sanguínea, disminuyendo el riesgo de un ataque cardíaco.

Actualmente, todos estos beneficios pueden aprovecharse en forma de extracto concentrado como Melena de León DXN. Una marca de referencia en el sector de la medicina natural que cultiva los hongos bajo un riguroso proceso de producción que evita cualquier uso de materiales contaminantes.

La Tienda de Cristóbal dispone en su tienda online de recipientes de melena de león de 120 comprimidos de 1080 mg. Dentro de su página web es posible observar las características del producto, así como su precio. Hacen envíos a nivel nacional y también a países europeos como Portugal y Francia, convirtiéndose en un referente internacional en la comercialización de medicina natural.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?