AN

Beneficios de las losetas de caucho para el parque o jardín, por Unimat

Los parques y jardines son áreas ampliamente concurridas en las cuales muchas personas disfrutan del paisaje y el entorno. Sin embargo, también pueden provocar ciertos daños accidentales, especialmente debido a la dureza de los pisos. Por ejemplo, para un niño pequeño o una persona en situación de dependencia física, un resbalón podría derivar en una caída y, consecuentemente, una lesión seria.

Frente a esta situación, las losetas de caucho representan una de las mejores alternativas para brindar un recubrimiento seguro, resistente y de fácil mantenimiento para el suelo de cualquier parque o jardín. Una de las empresas que mejor ha sabido aprovechar las cualidades de este material es Unimat, que comparte algunas de las mayores ventajas que ofrecen estas losetas para el recubrimiento de pisos en parques, jardines y varios otros espacios.

Las ventajas de un material innovador en recubrimiento de pisos

Gracias a las propiedades de su material, las losetas de caucho convierten los duros pisos de cemento que suelen presentar los parques o jardines, en una superficie suave y flexible, a la vez que antideslizante, lo que protege a cualquier usuario de posibles caídas, resbalones y las consecuentes lesiones que esto implica. Además, su consistencia flexible y porosa le brinda a la loseta una fuerte resistencia a los golpes, una larga durabilidad y una gran capacidad de drenaje, lo que evita daños por acumulación de agua.

Además de todas estas ventajas técnicas, a nivel estético también es una opción altamente innovadora, gracias a sus novedosos colores y los diseños personalizados que se ofrecen desde proveedores como Unimat. Pero sobre todo, destaca su versatilidad, ya que este material se adapta con facilidad a varios tipos de espacios e infraestructuras además de jardines y parques públicos, como gimnasios modulares, zonas de entrenamiento e incluso áreas de juegos infantiles montadas en patios o jardines domésticos.

El auge de este producto entre los consumidores

Además de todas las ventajas mencionadas, las losetas de goma constituyen también una opción mucho más sostenible, ya que su fabricación utiliza el caucho reciclado de neumáticos triturados, y gracias a su durabilidad, no representa una constante nueva fuente de desechos. Sus precios, por otro lado, son mucho más accesibles que otros materiales como madera, piedra o porcelanato. Todo esto hace de las losetas de goma un producto altamente innovador en su mercado, por lo que los consumidores optan cada vez más por esta alternativa.

Unimat es una empresa que comprende claramente la oportunidad que representa, en la actualidad, este producto. Es por ello que ofrece servicios completos en todo México, de distribución e instalación de losetas de caucho para parques, jardines o cualquier área que requiera de un piso seguro, flexible y duradero.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?