AN

Beneficios del entrenamiento de fuerza en mujeres a partir de los 40

A partir de los 40 años, entrenar trae muchos beneficios físicos y mentales para el género femenino. El centro de acondicionamiento personalizado en Getafe Salud & Fitness ofrece un plan de entrenamiento de fuerza en mujeres de 40 años o más que quieren estar en forma.

Contratar los servicios de un entrenador personal y altamente capacitado, garantiza la tranquilidad de las personas, en especial, de las mujeres que quieren retomar sus actividades físicas o que nunca han realizado ningún entrenamiento deportivo. Bajo el lema “Construye tu cuerpo, transforma tu vida”, Salud & Fitness invita a las mujeres a realizar ejercicio.

La relevancia del ejercicio para mujeres de 40

Por mala suerte, en España, más del 60 % de la población adulta no realiza ninguna clase de ejercicio físico. Hábitos como el sedentarismo, la mala alimentación y a deshoras, el tabaco y el exceso de alcohol son peligrosos para el organismo, ya que pueden generar enfermedades como diabetes, sobrepeso, colesterol alto u obesidad. Salud & Fitness quiere ayudar a las mujeres de 40 o 50 años a eliminar esas prácticas que son claras enemigas de la buena salud.

Gracias al entrenamiento físico, se pueden evitar hasta 26 patologías crónicas y comunes en la población que ronda esa edad, una etapa donde se hace imprescindible para la salud comenzar a tener una vida activa o retomarla. Para recomenzar a hacer ejercicio, es necesario establecer un objetivo, contratar un entrenador personal que ayude a alcanzar esa meta y, sobre todo, buscar la manera de divertirse mientras se cumple con el reto trazado. 

Beneficios de entrenar en la cuarta década de vida

Son varios los beneficios que obtienen las mujeres de 40 años o más que toman la decisión de reiniciar actividades deportivas, entre los que se encuentran la eliminación de la ansiedad y el estrés, el aumento de la fuerza y la resistencia muscular, la mejora del estado de ánimo y la autoconfianza, el rendimiento cardíaco y pulmonar, la prevención de enfermedades como la hipertensión y el cáncer y la disminución de patologías óseas.

Para Salud & Fitness, la edad de una mujer nunca puede convertirse en una excusa para cumplir las metas de acondicionamiento físico. Asimismo, tener unas buenas dosis de automotivación para adquirir un estilo de vida saludable es un factor necesario para lograr calidad de vida a los 40. Salud & Fitness es el centro de entrenamiento deportivo que ofrece programas virtuales y presenciales para las mujeres mayores de 40 años que desean implementar un plan de ejercicios de fuerza en su rutina.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?