AN

El bailarín Txiki Bastida, uno de los profesores más elegidos para aprender danza

A la hora de iniciarse en el mundo de la danza y pasar un rato divertido, los bailes latinos se han convertido en una opción que gusta a jóvenes y mayores. Esto se debe, en parte, a que moverse al ritmo de las melodías latinas supone una mejora tanto de la forma física como de la mental.

En todas las capitales españolas se pueden encontrar escuelas donde imparten clases de baile latino. Sin embargo, al escuchar hablar de este estilo, viene a la cabeza Txiki Bastida. Él es cuatro veces campeón de España y actualmente es uno de los profesores más solicitados del país.

A las clases de baile de Txiki Bastida acuden miles de españoles

En la actualidad, Txiki Bastida cuenta con 22 escuelas de baile en toda España, de las cuales es director y profesor. Sus academias se especializan en bachata y salsa, dos de los bailes más demandados a nivel mundial. “Todo el mundo quiere aprender salsa y bachata, son los bailes de moda”, dice.

A principios de mes, aproximadamente 1.500 personas asistieron a sus centros de baile para dar sus primeros pasos dentro del mundo de la danza. Niños, jóvenes y adultos acudieron a la cita bailonga con gran entusiasmo. En palabras del instructor: “es gratificante ver a tantísima gente disfrutar de la danza, sin duda, bailando se vive mejor”.

El éxito que ha tenido se debe, en gran medida, a sus clases amenas. Y es que este bailarín profesional apuesta por una metodología divertida y cuida con cariño hasta el más mínimo detalle. En sus escuelas, ofrece multitud de cursos de baile de lunes a domingo, con horarios y niveles adecuados a todo público. “Lo más importante es que los alumnos disfruten, que aprendan, que lo hagan en un entorno agradable, y con las máximas facilidades”, explica.

Con base en un formato exclusivo creado por él mismo, solo en este año, pasarán por sus clases más de 20.000 alumnos.

La amplia trayectoria del bailarín especializado en ritmos latinos

Txiki Bastida se introdujo en el arte del baile desde muy temprana edad. Se formó principalmente en baile deportivo y de competición, en la modalidad de bailes latinos, proclamándose campeón en diversas ocasiones.

A sus 17 años, decidió continuar su carrera como bailarín en el mundo de la salsa. Pero más allá del ambiente salsero, del baile social y de noches dedicadas al goce y disfrute de las mejores canciones, descubrió que la salsa era más que un baile, un sentimiento en estado puro. Fue entonces cuando decidió profesionalizarse en este estilo. Después de un largo camino, se especializó también en bachata.

Todas las personas que quieran formar parte de las clases de baile de Txiki Bastida pueden acudir a cualquiera de sus centros ubicados en Barcelona, Sabadell, Terrassa, Valencia, Zaragoza, Madrid, Mallorca y muchas otras ciudades de España. Según confirma el campeón de España, cada semana empiezan nuevos cursos de baile.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?