AN

Auseba y su amplio catálogo de consumibles y máquinas para soldadura

Auseba es una empresa que se especializa desde el año 1995 en la importación y distribución de artículos para soldadura en todo el país. En estos últimos 27 años se ha dedicado a la venta de una gran gama de productos, convirtiéndose en uno de los principales proveedores españoles.

Los miembros de su directiva narran que todo comenzó como un emprendimiento familiar para responder a los crecientes requerimientos de insumos del sector industrial. Hoy, Auseba es una plataforma con un importante catálogo de consumibles y máquinas para soldadura, también servicios altamente especializados para un sector en constante evolución.

Importantes avances tecnológicos en la soldadura

En la actualidad la tecnología de la soldadura ha presentado avances importantes que se han gestado durante los últimos años. Las fuentes de poder ahora son digitales y permiten configuraciones en muy pocos pasos. Las interfaces simplificadas y los ajustes automáticos de parámetros son una constante.

La evolución también ha facilitado las tareas en los distintos métodos de soldadura. Tecnologías como la SCR (Silicon Controlled Rectifier), Inversora, Super Chopper y Sinérgica utilizan insumos cada vez más específicos y eficientes. Los profesionales de Auseba aseguran que la empresa se ha adaptado a esa evolución con un stock totalmente actualizado.

Disponen de consumibles como electrodos, varillas TIC, MIG-MAG, tungstenos, hilos y fluxes para todas las aplicaciones. Dentro del catálogo de accesorios disponen de pinzas, torchas, manorreductores y válvulas, entre otros. En cuanto a repuestos compatibles Auseba tiene las marcas más reconocidas en este segmento. Materiales de protección, máquinas, decapantes y productos para metales inoxidables son sus otras líneas de stock.

Servicios adaptados a las necesidades actuales

Los representantes de esta tienda especializada ubicada en Gijón aseguran que la evolución de la tecnología ha impulsado también los servicios colaterales. Auseba asegura que esto ha requerido una actualización constante del personal que atienda los requerimientos de soporte técnico para sus clientes y público general.

Su equipo técnico está capacitado para encargarse de la puesta en marcha, mantenimiento y reparación de los equipos suministrados por ellos o por terceros. Se trata de una atención personalizada que se puede solicitar desde su página web o por otros canales, como teléfono o correo electrónico. Afirman que estos servicios cuentan con el respaldo de casi 3 décadas en el sector de la soldadura.

Los especialistas de Auseba también asesoran sobre los equipos de protección en el área de trabajo, que son fundamentales en la industria. La firma vende y aconseja sobre elementos como pantallas de soldadura, guantes, mantas ignífugas, cortinas, camisas y cobertores de cuello, entre otras. Según la empresa asturiana, los productos de este departamento son de los más importantes, porque la mayoría forman parte de las regulaciones laborales vigentes.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?