AN

Aterriza en Madrid la consultora de selección de personal por valores, Brandty

La selección de personal siempre ha sido un área medular en lo que a recursos humanos se refiere, pues para cualquier empresa es fundamental contar con el mejor talento que le permita incrementar su productividad. Las tendencias empresariales en la selección de talento siempre se han basado en criterios como formación profesional y experiencia laboral.

Sin embargo, esto ha ido cambiando con el paso del tiempo, hasta que en la actualidad las compañías dan mayor importancia a que los valores del candidato coincidan con los valores de la organización, pues esta conexión es importante para generar un mayor compromiso. En Brandty son especialistas en selección de personal por valores y ahora abrirá una nueva sede en Madrid.

Brandty aterriza en Madrid con importantes expectativas

Con su aterrizaje en Madrid, esta consultora especializada en selección de personal y headhunting, pretende llevar su marca a más empresas de la zona, con la finalidad de contribuir con ellas en la captación del mejor talento para su selección o formación, con base en las competencias, pero sobre todo en los valores compartidos entre la organización y el empleado.

Según Guzmán Martínez, Director General de Brandty, "con esta apertura se pretende avanzar en nuestro proceso de expansión, y ofrecer un servicio más cercano a los clientes que ya poseemos en Madrid".

Por su parte, Eva Mª García, Área Manager en Madrid, comenta: "Desde Brandty, esperamos poder llevar nuestra marca a más empresas y más mercados en la zona centro, apostando por la captación del mejor talento en los procesos de selección, así como aportando valor con los servicios de formación y consultoría". Eva se une a este nuevo reto profesional con mucha ilusión y afirma compartir los valores de la marca y de todo el equipo que conforma este proyecto.

Brandty nació hace 4 años en la zona de Levante, donde ha tenido muy buena receptividad desde entonces. Esta consultora está certificada en selección por valores según el modelo triaxal de Simon Dolan y esta técnica es fundamental en su quehacer diario. Esta compañía considera que en el mercado actual es importante seleccionar el personal con base a competencias, habilidades y experiencia, pero incluyendo la conexión por valores entre el candidato y la empresa. Esto es imprescindible, pues al existir dicha conexión se generará compromiso y el talento estará dispuesto a aportar el 100 % de sus capacidades.

Las ventajas de la selección por valores en las empresas

A lo largo de la historia, las empresas han ido evolucionando en sus procesos de selección de personal. Anteriormente, se enfocaban en las habilidades técnicas para luego dar paso a las entrevistas por competencias. En la actualidad, la tendencia es a complementar las anteriores técnicas con los métodos basados en los valores.

La selección por valores parte de la premisa de que el conocimiento se puede aprender y las competencias se pueden entrenar, en cambio los valores son más difíciles de cambiar, pues se encuentran a un nivel neurológico más profundo.

Esta técnica contribuye a aumentar el porcentaje de eficacia en los procesos de selección de personal, así como a incrementar la fidelización de los empleados con las empresas. También influye en el aumento de la motivación y compromiso de los trabajadores, así como en un mejor desempeño de los mismos. Genera sentido de pertenencia y bienestar en los equipos de trabajo, además de mejorar la reputación de la empresa, influenciando lo que se conoce como marca empleadora.

Aquellas empresas que deseen formar un excelente equipo de trabajo y contar con el mejor talento, pueden confiar en Brandty la selección de personal, pues esta consultora es especialista en este proceso y en otros, como formación y asesoría en recursos humanos. También son expertos en selección de Ingenieros, headhunting, reclutamiento y selección de directivos.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable