AN

Astrid Gornés es la narradora-gurú experta en fantasmagorías que ha lanzado Una noche en el Distrito Rojo y otros relatos

La autora venezolana especializada en fantasmagoría publica una obra que supone un reto literario para el lector más avezado: la Guerra Eterna sobrevuela de Londres a Chernóbil, de Ámsterdam a Caracas, desde la antigua Mesopotamia hasta la Nueva York contemporánea.

Se advierte que únicamente los lectores más osados serán capaces de enfrentar la vibrante lectura que propone Astrid Gornés en su última entrega literaria. Bajo el tentador título de Una noche en el Distrito Rojo y otros relatos, disponible en Editorial Caligrama, la célebre narradora venezolana, probablemente la máxima referencia en relación con la ficción fantasmagórica, ha armado un auténtico campo de batalla, en el que la Guerra Eterna campa a sus anchas.

La conquista de las almas, por parte de mortales e inmortales, está en juego. Ahora más que nunca. Aquel que esté deseando experimentar emociones fuertes, cuando se encuentra confortablemente sentado en su sillón favorito con un libro por delante, será bienvenido. Se recomienda que aquellos que están en casa, se preparen una buena tila.

Su extraordinaria calidad literaria y su mirada larga son los principales ingredientes para entender que la nueva entrega de Gornés podrá tirar la puerta del mercado literario. Como ella misma explica, es una intelectual muy versátil. De hecho, ha sido cantante, publicista, comunicadora corporativa y profesional de Recursos Humanos; toda una suerte de experiencias (además de haber residido en diversos países) que mezcla con su gusto por el romance gore y la fantasía urbana moderna. Cree en las entidades que gobiernan el orden y el caos, pero, más aún, cree en Edgar Allan Poe, Neil Gaiman y Mary Shelley. Su trío de cabecera preferido.

«Los cuentos de este libro narran los encuentros y desencuentros entre lo humano y lo divino; entre la carne y el espíritu; entre lo seráfico y lo demoníaco; entre lo natural y lo sobrenatural. Y es que el reino celeste y el inframundo, las creaciones de los jerarcas del orden y las majestades del caos habitan un único cosmos, dividido en múltiples dimensiones que se cruzan y entrecruzan». Así se presenta este compendio de historias, capaces de funcionar como un aldabonazo para que se produzca toda una epifanía en sus lectores. Hablan de todo un despertar.

Para finalizar esta nota, una pequeña advertencia, también por parte de la propia autora: «Al leer estas páginas, cualquiera podría convertirse en el próximo ser redimido por el amor de los jerarcas celestes o transformarse en la próxima víctima sacrificada por la insaciable sed de venganza de las majestades satánicas».


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?