AN

Aspectos a tener en cuenta antes de implementar las notificaciones push en una estrategia de marketing, por iurny

Las soluciones SAAS (Software as a Service) son acciones que permiten alojar datos y un soporte informático en los servidores de una empresa para que otras compañías lo usen sin tener que hacer las instalaciones en sus equipos propios. Esto permite agilizar los procesos y reducir el uso de memoria en el hardware.

Entre las soluciones SAAS actuales, destacan las notificaciones push, una herramienta ideal para pymes, ya que ayudan a fidelizar al público y a alcanzar mayores ganancias. iurny es una de las empresas que ofrece este tipo de servicio para ser empleado en estrategias de marketing.

La utilidad de las notificaciones push en una estrategia de marketing

Las notificaciones push son mensajes que aparecen en las pantallas de los smartphones y ordenadores de los suscriptores de un correo, canal de YouTube, entre otras opciones. Las páginas web también tienen la posibilidad de enviar este tipo de notificaciones a sus lectores. Esto ayudará a que los usuarios se interesen en próximos posts o productos y reciban información de manera efectiva.

Sin embargo, antes de implementar este recurso, es necesario tener claro el objetivo que se desea alcanzar, más allá de aumentar la audiencia. Un ejemplo de un objetivo específico es el lanzamiento de un servicio especial o una promoción limitada.

Asimismo, es necesario tener en cuenta el comportamiento de los usuarios en la página web, así se podrán personalizar los mensajes enviados, con un copywriting acertado y cero invasivo.

La hora ideal para enviar las notificaciones será el momento del día en que los lectores estén más activos en la web. Teniendo todos estos elementos en cuenta, será más sencillo tener éxito con las notificaciones push.

¿Qué tipo de notificaciones push existen?

Se pueden distinguir dos tipos de notificaciones push: las Web Push y las App Push. Ambas tienen la misma función, sin embargo, la primera aparece en la pantalla del PC solo cuando el usuario aprueba la función. Por su parte, las App Push son notificaciones que aparecen en el teléfono móvil y requieren que el usuario instale una aplicación, por lo que la empresa debe proveer una app especial.

Los expertos indican que la segunda opción es más efectiva, ya que un porcentaje importante de personas tienen su móvil cerca la mayor parte del día.

En el caso de la empresa iurny, cuenta con ambas modalidades de notificaciones. Existen dos formas de obtener este servicio, la primera, accediendo a su web y creando una cuenta de usuario y la segunda, gracias a un plugin de WordPress efectivo para las empresas. Es ideal para ser implementado por profesionales del marketing y programadores. Se configura rápidamente, puede segmentarse en función del comportamiento de los usuarios, protege los datos de la empresa y cuenta con inteligencia artificial que permite elegir el momento y palabras correctas para impulsar la notificación.

Las herramientas de marketing pueden trabajar de manera óptima bajo una estrategia bien cuidada y, para ello, muchas compañías deciden buscar a expertos en el área.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?