AN

Asombro Extremo expone que las estrategias de marketing y los niños cada vez tienen una relación más estrecha

La relación entre las estrategias de marketing digital y los niños es en la actualidad cada vez más estrecha debido a la necesidad de contenidos personalizados.

El mecanismo de estas campañas es asociar a las marcas con elementos relevantes para este público como la diversión o la felicidad, utilizando mensajes sencillos.

Consciente de ello, el equipo de Asombro Extremo ha desarrollado estrategias individualizadas en las cuales ha logrado acercar los productos a la audiencia infantil. La táctica ha consistido en ejecutar campañas que brindan experiencias únicas e inolvidables para los niños, a través de las cuales se promocionan las marcas.

Asombro Extremo y sus estrategias de marketing infantiles de éxito

Julián Ávila y Marcos Amadeo, fundadores de Asombro Extremo, se hacen llamar "ilusionistas profesionales". Es una agencia de marketing digital especializada en la creación de contenidos con plataformas que permiten la individualización del mensaje en tiempo real. A través de sus plataformas, las empresas pueden comunicarse con sus clientes con vídeos ultrapersonalizados.

Esa estrategia la han utilizado también con algunos de sus clientes que requieren llegar al público infantil. Uno de sus trabajos más reconocidos es el Llamado de Papá Noel, que realizó para su cliente Coca-Cola y que ha recibido varios reconocimientos. En esta campaña, el célebre personaje navideño se comunica con cada niño para escuchar sus peticiones.

El equipo de Asombro Extremo fue el responsable del desarrollo de la aplicación a través de la cual los niños dejaron sus datos. En respuesta, Papá Noel les envió un vídeo personalizado y les hizo una llamada telefónica que sorprendió a los pequeños. El contenido de las reacciones de los infantes se viralizó en internet, lo que creó mucho tráfico en redes sociales. Esto originó una explosión de contenidos que atrajo la atención de medios masivos, contribuyendo a amplificar la campaña.

El Llamado de los Reyes Magos de Asombro Extremo para Iberia

Otra estrategia de marketing importante ha sido el Llamado de los Reyes Magos para su cliente Iberia. Ávila y Amadeo explicaron que ha sido una táctica en la que utilizaron tecnología de última generación para llegar a miles de niños. Asombro Extremo nuevamente desarrolló la plataforma y en diciembre de 2020 la aerolínea lanzó la estrategia con la que alcanzaron más de 4.000.000 de interacciones.

Iberia dijo que el objetivo fue el de crear un espacio de acercamiento con las familias. Con la llamada de los Reyes Magos, procuraron enviar una dosis de ilusión y mostrar el lado más cercano y entrañable de la marca. La estrategia cobró especial importancia en un año como 2020, cuando el mundo estuvo sumido en plenas restricciones por la pandemia.

Estas estrategias cumplen con varios de los principios básicos que deben tener las campañas dirigidas al público infantil. La principal es la personalización, en la que cada niño siente que es el receptor exclusivo del mensaje. Otros valores importantes son la inclusión de los padres y el carácter lúdico e interactivo de la experiencia. Según Asombro Extremo, el uso de estas herramientas ha dado paso a un marketing digital para niños mucho más vivencial.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?