AN

Asesoramiento de Rubio Company para sacar partido a la segunda vivienda a través del alquiler vacacional

La compra de una segunda casa se trata de una inversión a la que acceden cada vez más personas debido a los grandes beneficios que puede aportar. Sin embargo, se deben tener varios aspectos en cuenta para asegurar las ganancias y que la compra no se convierta en el origen de grandes pérdidas. Uno de las mejores formas para sacar el máximo partido a la vivienda es a través del alquiler vacacional.

El hecho de administrar un alquiler puede significar una carga para los propietarios, ya sea por la gestión de los trámites o por el contacto con los inquilinos. Sin embargo, la empresa Rubio Company ofrece la gestión por parte de un asesor inmobiliario que se encargue de garantizar el mayor beneficio y la máxima comodidad a sus clientes.

¿Cómo de rentable es el alquiler vacacional?

Si se tiene en cuenta el fuerte atractivo turístico de las zonas costeras de España, sumado al impulso del turismo interior generado por la pandemia, el alquiler vacacional de una segunda propiedad aparece como una opción que permite generar ingresos adicionales bastante considerables, sobre todo si se compara con la alternativa de tener deshabitada la casa durante largos periodos de tiempo.

De acuerdo con el Banco de España, durante el segundo trimestre de 2021 la rentabilidad de la vivienda escaló hasta el 7%, después de haberse mantenido en el 4,6% durante el primer trimestre, por lo que queda claro que sigue siendo un activo de valor para obtener ganancias. Si bien los precios varían de acuerdo a la zona del país donde se encuentre el inmueble y a la temporada del año en la que se alquile, existen algunas comunidades más rentables para poner en alquiler una propiedad. Tales son los casos de Cataluña, Canarias, Madrid y Murcia, con un margen que va desde el 5,9% al 6,6%.

¿Cómo poner en alquiler una segunda vivienda?

Intentar introducirse en el mercado inmobiliario sin conocimientos podría acarrear varios conflictos para los propietarios de una segunda vivienda. En primer lugar, el propietario podría exponerse a pérdidas económicas relevantes. Por otro lado, resulta un proceso bastante complejo, sobre todo porque los inmuebles suelen estar alejados del hogar principal del arrendador. Por ende, lo recomendable es ponerse en manos de un asesor inmobiliario profesional que se ocupe de este tipo de gestiones.

La agencia de gestión inmobiliaria Rubio Company ofrece el asesoramiento de profesionales en cuestiones legales y documentales, pues de acuerdo a la Ley de Arrendamientos Urbanos se requiere la firma de un contrato de alquiler vacacional, así como ajustarse a la regulación tributaria y fiscal. Otro punto en el cual la empresa hace hincapié es en el establecimiento de un precio justo por la unidad mediante estudios de mercado de la zona. Además, es función de la compañía velar por el mantenimiento de la propiedad, propiciando un vínculo fluido entre los dueños y los inquilinos.

En orden de hacer frente a la tasa inflacionaria más alta en 33 años, alquilar una vivienda secundaria se posiciona como una opción rentable si se cuenta con el asesoramiento y la ayuda profesional indicada. Además, este equipo tiene proyectos propios de viviendas vacacionales en las Islas Canarias para todos sus interesados.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?