AN

Aprovechar las furgonetas cámper también en invierno gracias a Foro Homologar

Las furgonetas cámper permiten viajar de forma distinta, ya que con ellas es posible parar en cualquier lugar y disfrutar del paisaje y la naturaleza de un modo más libre.

Ahora bien, para aprovechar este tipo de vehículos durante el invierno puede ser necesario realizar modificaciones para mejorar las capacidades de la furgoneta, como por ejemplo mediante la instalación de una calefacción estacionaria. En estos casos, resulta necesario homologar cámper para poder pasar la ITV.

Una forma práctica y efectiva de cumplir con estos trámites es a través de los servicios de Foro Homologar, una empresa dedicada a la homologación de todo tipo de vehículos. Con este fin, los clientes de esta empresa solo necesitan completar una plantilla con los datos de las reformas realizadas y adjuntar una serie de fotos. Una vez cumplidos estos pasos, la compañía se encarga de redactar el proyecto necesario para homologar la furgoneta.

¿Qué hacer para disfrutar de una furgoneta cámper en invierno?

Vivir y viajar en uno de estos vehículos en invierno es un reto, en consecuencia a diversos aspectos, como el aislamiento. Actualmente, existen distintas opciones y es posible recurrir a materiales como lana de roca, aislantes reflexivos o inyecciones de poliuretano, entre otras alternativas. Al colocar cualquiera de estos elementos, es importante reducir o eliminar los puentes térmicos, que son los puntos por donde se pierde más calor.

En la mayoría de los casos, las ventanas son los espacios por dónde las furgonetas pierden más calor. Una solución posible es aplicar aislantes específicos, que suelen ser de quita y pon y se colocan con ventosas, pero otros propietarios de estos vehículos prefieren recurrir a las alfombrillas plateadas de aluminio porque resultan más económicas. Asimismo, otro espacio a reforzar es la cabina del conductor, en consecuencia, si está comunicada con el habitáculo, es recomendable poner una cortina gruesa.

Ahora bien, para excursiones a lugares en los que las temperaturas son bajo cero es imprescindible contar con un buen sistema de calefacción estacionaria. Los más populares y utilizados a día de hoy funcionan con gas o gasóleo. En el caso de la calefacción estacionaria, la cual se debe homologar, se conectan al depósito de la furgoneta y su consumo es muy bajo y si la opción escogida es la calefacción a gas es fundamental ser precavido a la hora de dormir, ya que el habitáculo siempre debe estar ventilado para evitar accidentes.

Todos los cambios realizados en la furgoneta deben constar en la ficha técnica

Al modificar uno de estos vehículos para convertirlo en vivienda o mejorar su confort para el invierno es necesario cumplir con los requisitos que marca la ley para circular. De esta manera, es posible evitar cualquier tipo de problema a la hora de pasar la ITV o de atravesar un control en la carretera.

Gracias a Foro Homologar es posible homologar una cámper de manera rápida y a través de internet. De este modo, solo hay que preocuparse por disfrutar del viaje o las vacaciones.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?