AN

Aprender 'Cómo escribir un guion de cine' con el libro más reciente de Álvaro Cuevas

El guionista y director audiovisual Álvaro Cuevas ha recopilado en su libro más reciente, Cómo escribir un guion de cine, algunas de las técnicas de redacción más avanzadas actualmente para el área cinematográfica.

El comunicador malagueño, con amplia experiencia en la escritura y el análisis de diálogos para películas o series de televisión, ofrece herramientas pragmáticas para que los lectores de su obra puedan crear un guion de película, sin haber tenido experiencia en este ámbito, pero sí el concepto de una película en mente. 

Explicaciones paso a paso

Con ejemplos actuales y el conocimiento que ha obtenido durante su trayectoria como guionista y director, Cuevas ofrece una recopilación de información que permite aprender en poco tiempo a desarrollar las ideas, iniciar el proyecto de un cortometraje, un largometraje o un documental.

La publicación está dirigida a personas que desean escribir un guion de cine, pero no saben cómo hacerlo y no cuentan con estudios en el área de audiovisuales. Las técnicas están basadas en los recursos que aplican hoy en día los guionistas profesionales. Entre los aprendizajes fundamentales presentes en esta obra, se encuentran escribir diálogos con la técnica de la escaleta, que invita a diseñar una estrategia antes de comenzar a redactar. Asimismo, el autor recomienda los programas gratuitos de elaboración de guiones más usados, de manera que el aprendiz sabrá controlar recursos avanzados en vez de utilizar el Word.

La trayectoria de Cuevas como uno de los jóvenes directores y guionistas ha sido reconocida con la selección de sus producciones para participar en el Festival de Cine Español de Málaga en varias oportunidades. Además, su talento para el análisis de guiones lo hace un escritor muy respetado.

Versiones para todos

Cómo escribir un guion de cine se encuentra disponible en el portal comercial Amazon en formato físico y de manera exclusiva. Con tapa blanda y diseño de la ilustradora y diseñadora española Ana Carrasco, el libro puede adquirirse por 8,89 euros. Esta versión se ha convertido en uno de los libros de cine más comprados en 2021. Para quienes desean tenerlo en formato digital, para cualquier dispositivo, pueden acceder a esta a través de la app Kindle, por un precio de 2,99 euros.

Además de transmitir sus conocimientos a sus lectores, Álvaro Cuevas continúa su carrera con sus servicios como escritor, adaptador y analista de guiones para cine, spots publicitarios, videoclips y otras producciones. Su blog de cine y televisión es uno de los más leídos internacionalmente y ocupa el quinto lugar en preferencias entre los cinéfilos de España, con más de 100 mil visitas al mes. Su pasión por el mundo audiovisual continuará ayudando a quienes sueñen con escribir películas y abrirse camino en esta área donde cada vez el autor colecciona más triunfos.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?