AN

APCAS presenta el XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías

Los estudios profesionales relacionados con la investigación y la seguridad tienen gran importancia en el mundo industrial actual, ya que preservan el orden en las empresas y previenen la aparición de nuevos siniestros.

Entre estos estudios, son muy demandados los de perito de seguros y comisarios de averías debido a que con ellos se evalúan riesgos potenciales en las aseguradoras y compañías de transporte.

Para conocer más sobre estas áreas o potenciar lo aprendido, las personas pueden asistir a los congresos APCAS, la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías de España.

¿Cuáles tópicos serán abordados en el congreso XI de APCAS?

El 28 y 29 de octubre de este año, APCAS iniciará una serie de eventos para potenciar las competencias de los comisarios de averías y de los expertos en peritos de seguros. Entre estos eventos, se pueden mencionar “el perito de seguros del futuro”, en el cual se realizará una encuesta del observatorio de la pericia en directo donde participarán aseguradoras y responsables de los peritos. De esta manera, los participantes podrán conocer qué piensan ambos encuestados sobre el futuro de este sector.

Tras finalizar con este evento, la directora general de COMISMAR, la fundadora de Red Ewi y Esther Puchades de APCAS hablarán sobre la situación de la mujer en el ámbito pericial. Además de esto, el mismo día de ambas presentaciones, se realizará una visita técnica al puerto fluvial de Sevilla para los comisarios de averías. Esta visita será guiada por COMISMAR y expertos en el área que mostrarán el distrito logístico, polígono industrial de astilleros y zona franca, la esclusa “puerta del mar” y la dársena del cuarto.

Las especialidades del ámbito pericial

Durante el congreso XI de APCAS, se llevará a cabo un evento exclusivo de certificación profesional de peritos de seguros. La presentación abordará los proyectos realizados por los Comités de Expertos de VA e IRD para conocer más sobre las competencias exigidas en los certificados de peritos de seguros. Específicamente, estos especialistas hablarán sobre el ámbito pericial de seguros de coches, incendios y riesgos diversos.

Xavier Romero será quien represente los comités de VA e IRD, mientras que Carlos Alonso representará a APCAS debido a su experiencia como coordinador de los trabajos de certificación. En este congreso, también se hará una jornada especial relacionada con la repercusión y la presencia de los peritos médicos en la genética en los seguros.

A su vez, los asociados de APCAS mostrarán las propuestas que han desarrollado para mejorar el baremo del tráfico a nivel nacional. Como punto extra, en este congreso, se realizan eventos de networking para entablar relaciones con expertos del sector pericial y los seguros.

El congreso de APCAS para este octubre será guiado por profesionales de los peritos de seguros y expertos en la comisaría de averías tanto a nivel personal como empresarial. Las inscripciones pueden ser realizadas desde la página web de la empresa.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?