AN

Los años de experiencia en la defensa extrajudicial ante bancos y entidades financieras de Igualada Belchí Abogados

En la resolución de situaciones extrajudiciales es fundamental la figura de los abogados bancarios.

Sus tareas incluyen la gestión de asuntos referentes a las cláusulas o acuerdos establecidos entre el banco y los clientes. De esta forma, aseguran los derechos y bienestar del usuario ante la empresa.

Además, el profesional se encarga de asesorar sobre los plazos, los pasos a seguir y cómo hacer los reclamos o demandas de manera satisfactoria.

En el despacho de abogados Igualada Belchí Abogados cuentan con un equipo especializado en estos temas.

La defensa ante un banco o entidades financieras

Existen múltiples casos en los que es necesario defenderse ante un banco o entidad financiera. Esto puede ser debido a que el cliente descubre una comisión no identificada en su cuenta o un pago que no corresponde a la cuota de un préstamo. Incluso una queja debido a una mala atención es motivo de una acción legal por parte de los usuarios. Para establecer dicho reclamo es necesario seguir los pasos propios del sector bancario.

Antes de iniciar un proceso legal, se recomienda presentar una queja ante el Departamento de Atención al Cliente o a la figura del defensor del cliente del banco. Esto debe hacerse a través de un medio escrito, de manera que quede constancia de lo sucedido y las acciones tomadas.

Lo ideal es que después de un mes, el problema se pueda resolver. Sin embargo, si el cliente no ha recibido respuesta, es posible elevar el asunto al Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Esta es la última instancia para asegurar una resolución.

¿Por qué es necesario contratar a abogados bancarios?

Las entidades bancarias están preparadas para defender sus intereses e imagen ante cualquier conflicto. Por esta razón, en ocasiones, los usuarios pueden enfrentarse a acuerdos poco justos o no adaptados a su solicitud.

Una de las mejores formas de conseguir los resultados esperados es contratar a un abogado bancario que se especialice en Derecho Civil y Mercantil. Estos expertos conocen el funcionamiento legal de los bancos, por lo cual pueden predecir las reacciones y planear el camino más seguro para obtener justicia para su cliente.

En el despacho Igualada Belchí Abogados, se dedican a diferentes ramas del Derecho, como Mercantil, Civil y Concursal. Su amplia experiencia y conocimientos les permiten ofrecer servicios relacionados con el asesoramiento y defensa en caso de vulneraciones a la legislación vigente, competencia desleal, protección de derechos de propiedad intelectual, patentes, marcas y similares, así como casos del derecho digital y tecnológico, hipotecas o préstamos.

Las leyes en España se caracterizan por beneficiar al consumidor ante las grandes empresas. No obstante, el acompañamiento de un abogado como los que forman parte del equipo de Igualada Belchí Abogados es clave en el momento de tener que afrontar este tipo de problemas extrajudiciales.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes