AN

Una alternativa de defensa personal para las mujeres, el Krav Maga Kapap TML

La situación de inseguridad que viven las mujeres de todo el mundo a día de hoy sigue siendo motivo de preocupación. Son muchos los casos diarios de ataques y violaciones que suceden a diario, tanto en casa como en la calle. En ese contexto, las clases de defensa personal femenina han experimentado un importante auge a lo largo de los últimos años.

En esa línea, la Escuela de Defensa Personal & Policial HKF (Hand Krav Fu) ubicada en Galicia, está desarrollando una serie de seminarios intensivos en colaboración con la Diputación de A Coruña, en los cuales el Instructor Policial José Rodríguez López, Cinturón Negro en Kung-fu, Kenpo y Krav Maga por la Federación Española de Luchas Olímpicas y D.A., enseña a las mujeres cómo salir indemnes de cualquier acto violento en el que se vean involucradas.

Fomentar el cuidado físico y mental

Lo que se enseña principalmente en esta escuela es Krav Maga Kapap TML, fundado por el Maestro Martin Luna y que está fundamentado en principios y conceptos de defensa y ataque. Es por ello que cada vez son más las mujeres que se suman a estas clases en búsqueda de prepararse para la defensa personal. Aparte de ello, practicar este deporte desarrolla su personalidad, forja el carácter y contribuye a la autoconfianza. De esta manera, además de sentirse protegidas y en forma, las mujeres mejoran su disciplina y salud mental.

En esta escuela gallega que forma parte de la red de escuelas que la Linea TML de Krav Maga tiene por todo el mundo, se enseñan conceptos fáciles de aprender y de aplicar. La finalidad es que las estudiantes practiquen y con los conocimientos en mente puedan desarrollar sus propias técnicas para defenderse contra diferentes ataques. Para conseguir este objetivo, la escuela sigue la filosofía de que “todo pega” y “todo vale”. El objetivo principal es que las mujeres salgan ilesas de cualquier situación de peligro. Por este motivo, también enseñan cómo estar atentas y reaccionar de manera rápida y adecuada. De esa manera se liberan de una amenaza inmediata e impiden que el agresor vuelva a atacarlas.

Aprender estas técnicas de defensa es importante

Día a día se ven casos de violencia machista en los que la mujer es víctima de maltratos en el hogar. Pero no solo eso, sino que fuera de casa suelen ser consideradas blanco fácil para los delincuentes. De allí la importancia de aprender técnicas de defensa personal como las impartidas en la Escuela HKF. Con esas herramientas las mujeres aprenderán de la forma más adecuada, aumentando las probabilidades de mantenerse a salvo.

Además de impartir clases en su escuela, José Rodríguez López imparte seminarios para administraciones públicas y empresas privadas en su importante labor de Responsabilidad Social Empresarial.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?