AN

Alberto Prieto, de Busco Asesoría, habla de la relevancia de la planificación financiera

El gran desconocimiento que existe en torno a los asuntos económicos ha causado que la planificación financiera se vea normalmente como una actividad reservada para el sector empresarial. Sin embargo, realizar una planificación financiera en el ámbito personal es muy importante, y para esto es fundamental el rol del asesor.

Desde Busco Asesoría facilitan la búsqueda de asesores expertos en finanzas con un proceso totalmente digitalizado, al alcance de cualquier consultante.

El auge de las herramientas digitales a la hora de encontrar asesor

Encontrar un asesor con conocimientos en el sector es el primer paso a la hora de iniciar una planificación financiera, tanto en el sector empresarial como para las finanzas personales. Por ello, Busco Asesoría simplifica este proceso ofreciendo un directorio de asesores exclusivo, ya que todos los asesores que forman parte del mismo han pasado por un filtro previo de selección muy riguroso.

Como consecuencia, integran el directorio de Busco Asesoría únicamente una asesoría por provincia, que es aquella escogida por la plataforma por reflejar los valores de dedicación, profesionalidad y respeto por el bienestar y los objetivos de los inversores, empresarios y clientes particulares que recurran a ellos. Para Busco Asesoría, es fundamental fomentar el valor del rol de un buen asesor en todos los ámbitos para los cuales se requiera su servicio.

En concreto, Alberto Prieto es planificador financiero personal ubicado en Pontevedra provincia, aunque, gracias a su digitalización, realiza servicios en todo el territorio nacional.

La planificación financiera personal y su relevancia

Alberto Prieto, de Seraser, tiene presente que, a la hora de asesorar a un cliente, lo más importante es la transparencia, el respeto y la humildad. Estos valores son los que le han permitido llevar a cabo numerosas asesorías de forma exitosa, que son aquellas que le han dado la experiencia para hoy en día poder asegurar que es fundamental llevar a cabo una planificación financiera personal.

Una buena planificación financiera es la puerta para poder acercarse a los objetivos planteados. Por ello, se establece como la herramienta clave para alcanzar metas y tomar mejores decisiones financieras. Poseer unas finanzas personales ordenadas con una planificación permite mejorar la toma de decisiones y alinear las acciones del presente con los objetivos del futuro.

La planificación financiera se encarga de la gestión y organización de todos los aspectos relacionados con la economía de una empresa o persona. Por lo tanto, es mucho más que tener un registro de lo que se gana y lo que se gasta. Es aquí donde cobra relevancia el rol del asesor financiero.

Para Alberto Prieto, experto de Seraser, es fundamental ponerse en la piel del cliente para conocer sus necesidades reales y poder brindar una ayuda integral. Su objetivo es que el cliente se sienta cómodo y bien atendido a la hora de organizar sus finanzas. Con la importancia de la planificación financiera, tal como lo expone el planificador de Seraser Alberto Prieto, es fundamental contar con un asesor especializado en el sector.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable