AN

Alberto Conesa mentoriza Pi3, uno de los grupos privados que más viviendas vende de España

Para mantener al sector inmobiliario cohesionado y activo, es necesario que todos sus agentes se encuentren dispuestos a aprender nuevas metodologías y estrategias de venta con frecuencia. Este conocimiento se adquiere de formas diversas, donde la experiencia y la práctica son elementos clave para que los aprendizajes sean realmente significativos, sobre todo si vienen acompañados de la mano de expertos.

Por esta razón, el asesor de agencias inmobiliarias y CEO de BrandingCenter®, Alberto Conesa, se ha propuesto mentorizar grupos privados de agentes inmobiliarios, con el objetivo de mejorar sus procesos.

Pi3: un sistema de productividad exitoso

Sus innovadores sistemas de enseñanza le han permitido a Alberto Conesa asesorar grupos inmobiliarios en diferentes partes del país y ya del mundo, con excelentes resultados. Tal es el caso del grupo privado Pi3, quienes al día de hoy han facturado más de 54 millones de euros en honorarios y venden más de 9.000 viviendas al año (dato 2021). Este grupo único recibe su nombre de Sistema Pi3, el cual valora el trabajo constante y la productividad como elementos importantes para garantizar el éxito en la comercialización de cualquier proyecto inmobiliario pudiendo predecir el futuro de la agencia.

Este sistema invita a todas las agencias a que revisen los objetivos de la empresa y analicen su plan de trabajo para entender en detalle todos los escenarios a los que se enfrentan cada vez que comienzan la negociación de cualquier tipo de inmueble.

Con esta información, el agente es capaz de analizar todo tipo de riesgo a través de una "metodología de semáforos" con la cual es posible organizar de forma eficiente las tareas y obtener altas facturaciones. Así se optimizan los procesos y se consiguen ventas en un período de tiempo más corto.

Características y ventajas del sistema flexible

El Pi3 permite dinamizar todo el proceso de trabajo en cualquier agencia inmobiliaria, al ofrecerle a los agentes estrategias dinámicas, con las cuales puedan mejorar sus procesos de compraventa. Este es un sistema de aplicación diaria que debe implementarse en todos los ámbitos corporativos, para que los resultados se puedan visualizar en cualquier aspecto de la agencia. Esto no solo garantiza su permanencia en el mercado, sino que también favorece sus índices de crecimiento.

Con este sistema, es posible visualizar con claridad las exclusivas más convenientes para el modelo de negocio de las diferentes agencias, garantizando aún más el incremento en sus ventas y una mayor obtención de utilidades.

Alberto Conesa considera que el sistema debe mantenerse siempre flexible, ya que solo de esta manera puede adaptarse a las condiciones externas que afectan al mercado inmobiliario. Su efectividad se refleja en casos exitosos como el relacionado con el grupo privado que el mismo Alberto Conesa mentoriza, el cual ya se encuentra dentro de las agencias inmobiliarias más productivas del mercado ibérico.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes