AN

Agua Local ofrece botellas de vidrio reutilizables

Actualmente, muchas organizaciones se inclinan por adoptar medidas sostenibles y por crear productos innovadores que respeten el medioambiente.

Un ejemplo de ello es Agua Local, una firma que impulsa un nuevo modelo de negocio dentro del sector del agua. La empresa ofrece un sistema de filtrado de agua para negocios de restauración que sigue unos estrictos estándares de calidad. Asimismo, el agua obtenida se envasa en botellas de vidrio.

Gracias al empleo de botellas de agua reutilizables, Agua Local ha evitado el uso de más de 100 millones de envases plásticos.

Su gran entrada en el mercado

La firma asegura que trabaja para configurar un nuevo modelo de negocio en torno al agua para el consumo humano. La idea central es la eliminación de las clásicas botellas de plástico que constituyen uno de los componentes de desechos sólidos más abundantes en el planeta. La compañía persigue un equilibrio entre las necesidades humanas y la salud del medioambiente.

Agua Local exhibe también otras cifras como son 0 generaciones de residuos y 0 emisiones de gases CO₂ a la atmósfera.

La empresa, fundada en 2015, está centrada en la eliminación de los plásticos de un solo uso. Colabora con múltiples empresas y restaurantes que ya trabajan con las botellas de vidrio reutilizable de la marca. Su exclusivo proceso de filtrado permite que el agua mantenga todas sus propiedades minerales, de sabor y de olor para un consumo adecuado.

Muchos restaurantes se han sumado a la iniciativa

El mensaje de la firma no ha pasado desapercibido y muchos restaurantes se han sumado a la iniciativa convirtiéndose en sus clientes. Entre ellos, cabe destacar el Etxanobe de Bilbao, Aponiente de Cádiz, Clos en Madrid, Ambivium de Valladolid o el Skina de Marbella. Todos los establecimientos cuentan con estrellas Michelin, lo que es un reflejo de la calidad de sus cartas.

Estos locales de gastronomía han decidido llevar el agua que sirven a sus comensales a un siguiente nivel, pero lo más importante para los ejecutores de este proyecto es que comparten la misma filosofía de respeto por el medioambiente. El compromiso de Agua Local es, al menos, dejar el planeta tal como es para las nuevas generaciones.

La marca explica que la confianza que se ha ganado se debe también a sus estrictos controles de salubridad. Se trata de un agua filtrada que ha obtenido su certificación de Calidad Alimentaria. Eso la convierte en un producto que las personas pueden consumir con total tranquilidad. Adicionalmente, la firma cuenta con el control de Calidad Quality Control Laboratory, que gestiona los mayores criterios de seguridad e higiene alimentaria.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?