AN

AgeWorld asegura que el influencer marketing es una estrategia al alza

Según un informe elaborado por la consultora Statista, en todo el mundo durante 2022 las marcas invertirán un total de 27.500 millones de dólares en estrategias de influencer marketing.

Para tener una idea sobre el crecimiento de este tipo de campañas, en 2017 este gasto fue solo de 6.040 millones de dólares. Este crecimiento de 355 % en tan solo 5 años se explica por la efectividad de este método.

Además, según la agencia AgeWorld, especializada en la representación de influencers que, sobre todo, se dedican a la temática gaming, el entretenimiento y los vlogs, esta tendencia continuará al alza durante los próximos años.

Una de las explicaciones más contundentes de este fenómeno ha sido dada por Mark Zuckerberg, creador de Facebook y actualmente CEO de Meta, el cual afirma que “la gente influye en la gente y nada influye más en las personas que una recomendación de un amigo de confianza”.

¿Cuáles son las bases del influencer marketing?

El marketing de influencers se puede entender como un híbrido de herramientas antiguas y nuevas. En este sentido, las marcas recurren al apoyo y el prestigio de las celebridades, aunque es importante señalar que los influencers cumplen un rol distinto al de los famosos tradicionales.

Tomando las palabras de Zuckerberg, los influencers se parecen más a un amigo que a una celebridad. Esto se debe a que construyen audiencias entusiastas que valoran sus gustos, opiniones y recomendaciones. De esta manera, los seguidores muestran interés, no directamente en las marcas, sino en lo que dicen las cuentas en las que confían. Por este motivo, el influencer marketing es una estrategia en alza que da cada vez mejores resultados.

Además, debido al cambio de comportamiento de los usuarios, los métodos publicitarios tradicionales han perdido eficacia. Por ejemplo, hoy en día, es común el uso de bloqueadores de anuncios. A la vez, los usuarios más jóvenes suelen saltear los resultados patrocinados al emplear buscadores en internet.

Influencer marketing con AgeWorld

Gracias a esta agencia es posible planificar, ejecutar y medir campañas de marketing con influencers. Actualmente, AgeWorld cuenta con una extensa red de talentos que, a su vez, dispone de más de 50 millones de seguidores. Además, en sus más de 6 años de experiencia en el sector, esta empresa ha diseñado y llevado adelante más de 400 campañas sobre diversas temáticas.

Con los recursos con los que cuenta esta empresa es posible crear contenido original que resulta interesante y divertido. Asimismo, este tipo de estrategias permite conectar productos y marcas con audiencias interesadas en ellos.

De este modo, la agencia AgeWorld dispone de las herramientas necesarias para crear y ejecutar campañas de influencer marketing que resulten exitosas.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?