AN

Agencia inmobiliaria de confianza en Madrid, Kensington

Las propiedades de lujo han seguido empujando el mercado de bienes raíces durante el 2022, según datos aportados por las empresas inmobiliarias y las autoridades.

En el segmento premium, factores como tasas hipotecarias fijas, demanda reprimida por el covid e inversiones proyectadas a largo plazo mantienen el dinamismo del sector.

La firma especializada Kensington afirma que la vivienda de lujo se considera una inversión segura en medio de la volatilidad en los mercados de valores. Como no deja de ser una inversión compleja en la que hay que atender muchas variables, el papel del asesor inmobiliario experto es muy importante.

Una agencia profesional de confianza en Madrid

Los profesionales de Kensington han afirmado que ante la incertidumbre económica y el temor por recesión, los capitales han buscado refugio para pasar el temporal. Uno de ellos ha sido el mercado de propiedades lujosas, que se muestra estable y sólido. Por eso se ha convertido en la recomendación más indicada de cualquier asesor inmobiliario para quien tiene el capital suficiente.

Kensington es una firma internacional que nació hace más de 20 años y se ha convertido en la agencia inmobiliaria profesional de confianza en Madrid. Su sede central está en Suiza y desde el 2011 iniciaron un proceso de expansión basado en el modelo de franquicias. Hoy cuentan con más de 80 oficinas en países como España, Suiza, Alemania y la ciudad Emirato de Dubai. Desde el inicio, su especialidad ha sido la gestión de propiedades de lujo.

En España cuentan con oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga e Islas Baleares donde tienen 12 boutiques inmobiliarias. En la capital tienen oficinas en el barrio Recoletos, La Moraleja (donde abrieron el pasado julio) y próximamente en Chamartín. La proyección que tienen en la firma es la de expandirse con 10 oficinas en la comunidad madrileña a mediano plazo. Indican que todo este crecimiento se fundamenta en la confianza del mercado a la calidad de su trabajo.

El auge del lujo en España

En Kensington dicen que los inversores parecen haber comprendido que adquirir una propiedad de lujo es la inversión más segura en estos tiempos de inestabilidad. Los números confirman un auge importante que se ha acentuado después del confinamiento por la pandemia. En este segmento, el 41 % de los compradores busca propiedades con precios superiores a los 2.500.000 euros. Madrid y Marbella son las plazas más solicitadas.

La oferta también se ha diversificado. Hasta el corte del 1 de agosto existían en el país 40.295 viviendas de lujo. Málaga, Baleares, Comunidad de Madrid y Barcelona concentran las tres cuartas partes de esa oferta. En esas regiones también está la mayoría de las 7.775 propiedades de ultralujo, con valores superiores a los 3.000.000 euros.

Ante esta diversidad es más esencial el trabajo de un asesor inmobiliario que conozca ese segmento. Kensington dice que la información de estos consultores será la que defina el buen uso del capital para invertirlo en una propiedad costosa, pero rentable. Precisamente han sido el conocimiento y las acertadas recomendaciones de inversión las que han convertido a Kensington en la agencia inmobiliaria de confianza en Madrid.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?