AN

Adquirir parcelas para construir el futuro con Nova Inmobiliaria Eliana

El sueño de la mayoría de personas es tener una casa propia. Ante las dificultades que supone su adquisición, la autopromoción nace como una alternativa atractiva para los compradores.

Cada día son más las personas que adquieren una parcela y, mediante un proyecto personalizado, construyen una vivienda que se adapta a las necesidades y gustos familiares. Realizar una compra acertada puede ser una tarea difícil. Para llevar a cabo este procedimiento más fácilmente, Nova Inmobiliaria Eliana ofrece una asesoría integral durante todo el proceso, desde la búsqueda del terreno hasta la construcción y diseño de la casa, el chalet o la villa.

¿Cuáles son los pasos para conseguir una compraventa de parcela con proyecto personalizado?

En España, la demanda de viviendas de autopromoción ha crecido un 30 % en el último año. En este sentido, buscar y comprar el terreno es el primer paso. Las parcelas más solicitadas por los clientes son las que están ubicadas en zonas urbanas, ya que cuentan con calles asfaltadas, aceras, alcantarillado, servicio de agua y alumbrado público. También es importante la cercanía que tengan a colegios, comercios, sistema de transporte y espacios verdes.

Tras la compra, el segundo paso es el diseño del proyecto, el cual una vez aprobado por el ayuntamiento correspondiente, se concede la licencia de obra y se inicia la construcción. Esta debe estar bajo la dirección de profesionales como ingenieros y arquitectos certificados.

La compra de materiales, tanto primarios como otros más delicados como azulejos o cerámicas, puede tomar tiempo, por lo que es recomendable contar con expertos en diseño de interiores.

¿Cuáles son las ventajas de una compraventa de parcela con proyecto personalizado?

Una de las principales ventajas es que siempre resulta más barato el coste de una parcela o terreno en comparación con la compra de una casa ya construida. Otro beneficio es el tener un inmueble nuevo y ser la primera persona en estrenar las instalaciones, evitando así los inconvenientes ocultos que se presentan en una casa más antigua. Asimismo, después de edificar la casa, está la opción de alquilarla o incluso venderla, obteniendo un retorno de la inversión inicial.

La agencia Nova Inmobiliaria Eliana, con sede en Valencia, se encarga de coordinar todos los servicios que forman parte de este proceso de adquisición y proyecto de vivienda, ya que cuenta con personal altamente cualificado y con amplia experiencia. Además, posee un estudio de diseño, ofreciendo al cliente la asistencia en decoraciones de interiores y de jardines, equipamiento y reestructuración de viviendas. Tener un hogar acondicionado y personalizado es una opción que se debe considerar a la hora de invertir.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable