AN

Actividades multiaventura según edades, organizadas por Aventurarte

En el desarrollo de cada una de las etapas de niños y adolescentes, las actividades multiaventura son herramientas efectivas. El motivo es que estas permiten descubrir y poner a prueba habilidades y talentos personales, estimulan el desarrollo emocional, incentivan a la socialización y ayudan a desarrollar sus capacidades motrices.

Aventurarte es una empresa de ocio y tiempo libre que desarrolla campamentos multiaventura que abordan actividades diseñadas para cubrir los gustos, intereses y necesidades según la edad, organizando a los jóvenes en diferentes grupos.

Aventurarte y sus actividades multiaventura para todas la edades

Los campamentos multiaventura se basan en un tema original y se desarrollan según un cronograma de actividades diarias. El campamento de verano 2022 de Aventurarte fue una aventura que tuvo la temática “Los inventos” y cuyo objetivo era revertir los inventos de un personaje llamado Wayne Szalinski. Para ello, se organiza a los participantes en diferentes grupos: los Anahuacs (5-8 años), Los hermanos Wilbur y Orvile Wright (9-12 años), Hedy Lamarr y sus Lamares (13 a 14 años) y Los Teslas (15 a 18 años). Cada grupo desarrolla actividades diseñadas según la madurez de la edad. En cada actividad se presentan aventuras que estimulan el pensamiento analítico, el trabajo en equipo, la creatividad e ingenio, siempre por medio de tareas divertidas. Además, se desarrollan actividades comunes como deportes multiaventura, juegos en piscina, senderismo, avistamiento de fauna autóctona, gymkanas, juegos de mensajes, deportes y veladas. También se realizan talleres grupales relacionados con la cocina, cine, artes dramáticas y habilidades personales. De igual forma, presentan actividades musicales, de canto y demás expresiones artísticas y concursos de preguntas y respuestas con dinámicas singulares.

¿Qué hace a Aventurarte diferente?

Esta empresa nació en el 2019 de la mano de un equipo de monitores y coordinadores de tiempo libre que buscaban ofrecer un espacio de ocio de calidad conectado con la naturaleza para los jóvenes. Así surgió la idea de los campamentos inéditos con una diversidad de actividades y juegos organizados para diferentes grupos de edades en los que ningún participante quede excluido. En los campamentos nunca faltan aventuras, competencias deportivas, manualidades, talleres de artes plásticas y escénicas. Además, presentan oportunidades únicas de conectar a los jóvenes con la naturaleza mediante un contacto con la fauna local, el senderismo y la observación del cielo en las oscuras noches de aventura. Un aspecto especial de Aventurarte es que cada año presenta una temática diferente, por lo que la experiencia es única e irrepetible y aporta nuevas aventuras y aprendizajes.

Las actividades de Aventurarte motivan a los niños y adolescentes a ser mejores personas con la convivencia, el trabajo en equipo y el trato hacia los demás con respeto, compañerismo y más valores. Con esto, la aventura y diversión no solo busca entretener, sino contribuir al desarrollo personal de los jóvenes. 


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable