AN

Las actividades extraescolares en Madrid de Aula Joven

Durante el periodo escolar, existe un momento en el que el niño comienza a sentirse abrumado por la rutina diaria, la cual implica llevar a cabo tareas similares, ver las mismas materias y desenvolverse en un único ambiente.

Las actividades extraescolares son excelentes para romper esa rutina y, al mismo tiempo, ayudar al niño a encontrar su hobbie, talento o área específica, en la que pueda desarrollarse de manera profesional en el futuro. Aula Joven es una empresa especializada en el ocio educativo que ofrece a los padres actividades extraescolares en Madrid para sus hijos en un ambiente creativo, social y familiar.

Beneficios de las actividades extraescolares en los niños

Las actividades extraescolares en Madrid impartidas por Aula Joven ayudan a los niños a descubrir el potencial que tienen para desarrollar una actividad que les apasione. Durante todo el periodo escolar, los más jóvenes pueden escoger una gran variedad de disciplinas y talleres creados por esta empresa hasta encontrar la que mejor se adapte a sus intereses y condiciones físicas.

Esto es importante no solo para que encuentren su talento, sino también para que desarrollen un mayor sentido de pertenencia, mejoren sus habilidades sociales y no teman aprender cosas nuevas. Por otra parte, las actividades extraescolares de Aula Joven son útiles para incrementar la autoestima, la confianza y la independencia: 3 factores claves para un crecimiento educativo adecuado. A su vez, estas actividades incluyen retos en sus programaciones diarias, lo cual promueve la mejoría de las funciones cerebrales en los estudiantes. Enfrentarse a desafíos constantes también ayuda a los niños a ganar más energía, determinación y perseverancia.

¿Cuáles son las actividades extraescolares impartidas por Aula Joven?

Durante años, Aula Joven se ha especializado en el sector educativo y el desarrollo de actividades al aire libre para promover un bienestar físico-mental adecuado en los niños. Por esta razón, en sus actividades extraescolares en Madrid, ha incluido disciplinas como el deporte, donde los estudiantes pueden practicar fútbol, baloncesto, gimnasia, atletismo e incluso patinaje.

Asimismo, esta empresa cuenta con talleres de arte, dibujo y pintura y estudios de ciencia con experimentos difíciles, logísticos y de razonamientos. A su vez, en estas actividades extraescolares los niños pueden escoger lenguaje musical o tocar algún instrumento, actividades artísticas como teatro o baile, aprendizaje de nuevos idiomas o estudios de robótica. Este último es fundamental para desarrollar el hábito de utilizar la tecnología como una herramienta divertida para innovar y crear cosas nuevas. Los estudiantes también pueden encontrar otras actividades en Aula Joven como ludotecas, tardes de junio y septiembre y talleres para aprender técnicas modernas que faciliten sus estudios.

Los monitores a cargo de las actividades extraescolares en Madrid de Aula Joven están especializados en cada una de las áreas que imparten a los niños. Además, en estos programas extraescolares, con horarios flexibles, se atienden las necesidades de cada grupo de estudiantes y están pensados para generar ambientes sociales, respetuosos y productivos. 


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable