AN

Aarón Vivar Hernández, el atleta de la Federación Española de Gimnasia en la disciplina de parkour que representará a España en el próximo mundial de la FIG en Montpellier

El parkour es un deporte que se originó en Francia a finales de la década de los 80. Su creación estuvo inspirada en los movimientos de algunos animales en la naturaleza. También tomó influencias de entrenamientos militares para mejorar el desplazamiento de las personas.

Gracias al estilo de los movimientos, es considerado una expresión de libertad, esto también se debe a que suele practicarse al aire libre en zonas urbanas. A nivel profesional, existen campos específicos, acondicionados para practicar el deporte de una forma más segura. Además, se han implementado competiciones nacionales e internacionales de prestigio en las que atletas como Aarón Vivar Hernández representan a sus países.

Aarón Vivar Hernández representará a España en el mundial FIG en Montpellier

Aarón Vivar Hernández, conocido como Aaronbooom en redes, es un atleta de alto rendimiento que practica parkour desde hace 15 años. Forma parte de la Federación Española de Gimnasia y se desempeña en la modalidad de freestyle. Su trabajo y disciplina le permitirán representar a España en el próximo mundial de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Este evento se celebrará en Montpellier, Francia, del 27 al 29 de mayo de 2022. Los atletas pueden participar en dos modalidades: Parkour Speed y Parkour Freestyle.

La FIG es el organismo más antiguo que rige la gimnasia en el mundo. Desde 1896, ha participado en las celebraciones de los Juegos Olímpicos. Además del parkour, se encarga de dirigir y supervisar otros deportes como la gimnasia artística masculina y femenina, acrobacia, aeróbic, gimnasia rítmica, trampolín, minitrampolín doble y tumbling. En total, tiene 156 federaciones miembros y una sede en Lausana, Suiza. Se espera que la próxima competición de parkour selle el reconocimiento de esta disciplina como uno de los deportes mundiales de alto rendimiento.

¿Cómo debe entrenar un atleta de parkour según Aarón Vivar?

El parkour es una disciplina deportiva en la que los participantes deben realizar desplazamientos utilizando su propio cuerpo y su entorno. Algunas personas pueden verlo complicado e incluso peligroso, sin embargo, el especialista reconoce que solo requiere de técnicas específicas para lograr cada movimiento.

Aarón afirma que, por lo general, este deporte se inicia de forma lúdica. Los jóvenes que comienzan a practicar parkour lo hacen para socializar con sus amigos y compartir un rato agradable. Cuando el deporte va convirtiéndose en algo más serio, es necesario ejercitar el cuerpo con entrenamientos de resistencia y de rendimiento.

Estos ejercicios permitirán que el deportista pueda tener más agilidad, soportar su propio peso y evitar lesiones mientras ejecuta los trucos. La constancia y disciplina es de vital importancia para practicar cualquier tipo de deporte. Aarón suele compartir sus entrenamientos en sus redes sociales Aaronbooom a manera de guía para los nuevos atletas de parkour.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?