AN

5 ventajas de la instalación de placas solares

Hoy en día, la instalación de placas solares en hogares proporciona varias ventajas de tipo económico y medioambiental.

Alicante es una de las ciudades más rentables de España para instalarlas, ya que dispone de más de 3.000 horas de sol al año. Los expertos de la empresa EsTuLuz, especialistas en la instalación de placas solares en Alicante, sostienen que, gracias a estas condiciones, las inversiones en estos generadores pueden recuperarse en un lapso de tiempo de entre 5 y 6 años. Una vez amortizado el coste inicial, es posible disfrutar de beneficios económicos durante aproximadamente 20 años, ya que ese es el plazo de vida útil de este tipo de equipos. Más allá de los beneficios especiales de esta región, la captación de energía solar es ventajosa por múltiples factores.

Ahorros, incentivos y valorización de las propiedades

En líneas generales, instalar placas solares permite disfrutar de un recorte en la factura eléctrica, que puede ser total o parcial. Al estar conectado a la red de energía eléctrica convencional, el ahorro puede alcanzar hasta el 70 % del total, que es lo que corresponde a la parte activa del consumo. Además, el coste puede verse aún más reducido gracias a las distintas subvenciones y ayudas de las que disponen las comunidades autónomas.

También hay planes ofrecidos por el estado. Por lo tanto, dependiendo de la región, es posible conseguir una reducción de la inversión inicial de entre el 25 y el 50 %. A su vez, los ayuntamientos contemplan incentivos fiscales con descuentos de hasta el 50 % al impuesto sobre los bienes inmuebles.

Por otra parte, las viviendas, edificios comerciales y naves industriales se revalorizan cuando cuentan con sistemas fotovoltaicos. En promedio, el incremento de los inmuebles gracias a los paneles es del 5 % o más.

Cuáles son los beneficios medioambientales y dónde puede situarse

Otro beneficio de la instalación de placas solares es que se trata de una fuente de abastecimiento amigable con el medioambiente, a diferencia del carbón, el gas o el petróleo.

Por último, el sol brilla en prácticamente todos los rincones del mundo, especialmente en España, por lo que la energía solar resulta accesible. Esto supone también una ventaja para aquellas viviendas o instalaciones rurales a las que la red eléctrica no llega.

En definitiva, la empresa EsTuLuz, especializada en la instalación de placas solares en Alicante, resume que contar con paneles de este tipo cuenta con 5 ventajas centrales. Estas son el ahorro que permiten los paneles, la posibilidad de acceder a subvenciones o ayudas, la revalorización de las propiedades, los beneficios medioambientales y la posibilidad de gozar de luz solar prácticamente en cualquier lugar de España.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?