AN

4 funciones especiales de ImproVivencia para celebrar su 10º aniversario

ImproVivencia es la compañía de teatro de improvisación profesional que celebra su 10º aniversario este 2022 y lo conmemora con sus espectáculos Alicante más emblemáticos en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo.

Además de hacer un repaso de sus shows más innovadores, tendrán invitados especiales que han sido de gran relevancia estos años para la compañía y consolidación de escuela de improvisación.

ImproVivencia celebra su 10º aniversario conmemorando sus obras más reconocidas

La improvisación es una disciplina teatral muy popular; se refiere a la representación de situaciones e historias de creación espontánea y colectiva, en las que participa el público proponiendo personajes y escenas. El formato creativo que ofrece ImproVivencia cumple 10 años, por lo que todos los segundos domingos de septiembre hasta diciembre presentarán sus obras más relevantes e innovadoras.

Empezaron el 11 de septiembre con ¡ME LA JUEGO!, un número de comedia donde tres actores representan un color y crean historias por medio de las situaciones planteadas por el público. En toda la función, los protagonistas compitieron entre sí y los asistentes del público pudieron apadrinar a cada color, lo que significa que el premio para el actor ganador también se concedió a quien lo apoyaba. Además, Billy Mandanga improvisó canciones con lo que iba surgiendo en el show, creando un ambiente aún más agradable.

Espectáculos especiales de improvisación en Alicante

El próximo 16 de octubre se llevará a cabo Love, Death and… un show basado en la serie Love, Death and Robots. El espectáculo trata sobre un futuro donde el planeta está habitado por androides y las emociones no existen; para completar la temática, los actores proponen escenas sobre el amor y la muerte y el público se encarga de ofrecer un tercer concepto para desarrollar en el momento. Con la idea de tomar las ensoñaciones más profundas de los humanos, se puede crear cualquier situación de drama, comedia o tragedia.

Otro emblemático y conocido espectáculo en Alicante es Señoras al bingo, que se llevará a cabo el 13 de noviembre. La comedia, protagonizada por cuatro señoras, amigas de toda la vida, es capaz de cautivar a todo el público asistente; entre cotilleos, risas y situaciones únicas, el público participa en esta partida especial. Y, por último, CONECTANDO es un concepto original de la compañía en el que enlazan historias que nacen al momento. Esta obra le da el cierre a los espectáculos de ImproVivencia el 11 de diciembre.

Las entradas están a la venta en su plataforma online y a través de Entradium. Allí se pueden escoger los mejores asientos y reservar el acceso para disfrutar de algunos de los más divertidos y característicos espectáculos de Alicante.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?