AN

3digits y su beca para estudiar el Grado de Ingeniería Informática en la UIB

3digits ha abierto el período de inscripción para conseguir una beca de estudios que permite estudiar en la Universitat de les Illes Balears (UIB).

La compañía especializada en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) detalla que las plazas corresponden a la carrera de Ingeniería Informática. Se trata específicamente de dos becas de estudios que se han abierto para estudiantes que presenten los mejores expedientes académicos en 2022. Las autoridades universitarias han valorado esta iniciativa como una muestra del compromiso que tiene la empresa tecnológica 3digits con la formación, el esfuerzo y la excelencia de los jóvenes.

El resultado de un esfuerzo mancomunado con el sector educativo

La apertura de estas dos plazas es el resultado de un esfuerzo mancomunado con el sector educativo. En este sentido, 3digits firmó un convenio con la UIB, la Escola Politècnica Superior (EPS) y la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB).

El acuerdo suscrito el pasado 7 de marzo dio luz verde a la apertura de estas subvenciones claramente definidas. En primer lugar, se beneficiará a un alumno matriculado en el primer curso del Grado de Ingeniería Informática. El otro afortunado será un estudiante que se haya graduado en Ingeniería Informática durante el año académico 2021-22.

El objetivo es tomar en cuenta y premiar a los mejores expedientes para valorar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes alumnos de la EPS de la UIB. Los representantes de esta institución también elogiaron el interés en la formación que han demostrado las compañías privadas y en particular la empresa tecnológica 3digits.

La importancia de los estudios en tecnología

La empresa 3digits es una firma destacada de Islas Baleares que se visualiza a sí misma como líder en el mercado en innovación y talento. Prestan un servicio integral, cubriendo para sus clientes todas las fases de los Sistemas de Información y Comunicaciones. Les acompañan desde la evaluación inicial y el diseño hasta la implementación, la formación, el soporte y el mantenimiento.

Sus modelos se caracterizan por ser soluciones flexibles y escalables que se adaptan a los cambios del entorno y al crecimiento de las propias empresas. Recientemente, 3digits ha obtenido la certificación como Atlassian Gold Solution Partner, un aval que solo poseen 3 empresas en toda España. Actualmente, tienen 4 unidades de negocio que son Software Factory, Sistemas y Comunicaciones, Venta de Software y Hardware y Digital Business.

Para ellos, el tema de la formación, titulación y certificaciones oficiales ha sido siempre crucial y lo han demostrado con la apertura de estas becas para Ingeniería Informática. Indican que esta política forma parte de la responsabilidad y el compromiso de retorno con la sociedad. Añaden que también buscan enviar a los estudiantes un mensaje de reconocimiento a la excelencia y el esfuerzo.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable