“Es humilde y está muy orgullosa de su padre”, así describen algunos cadetes a Leonor de Borbón

La princesa de Asturias se sorprendió al recibir la visita sorpresa de Felipe VI en San Gregorio. Posteriormente lo comentó con sus compañeros

El Rey y la Princesa, en el comedor del campo de maniobras de San Gregorio en ZaragozaCasa del Rey
El Rey y la Princesa, en el comedor del campo de maniobras de San Gregorio en ZaragozaCasa del Rey
  1. Rancho militar con Felipe VI
  2. Orgullosa de su padre
  3. Relación con su hija
  4. Admiración
  5. Vacaciones de Semana Santa 

Felipe VI se reunió de improviso con su primogénita, la princesa de Asturias, el pasado 15 de marzo mientras esta se encontraba de maniobras en el centro de adiestramiento militar de San Gregorio

Su padre apareció por sorpresa y siguió cómo los cadetes, entre los que se encontraba su hija, realizaban diferentes maniobras. Además, el rey, en su rango de Capitán General de los Ejércitos, supervisó la instrucción en la que estaba participando.

Rancho militar con Felipe VI

Los cadetes se reunieron en el comedor para almorzar con un menú, según El Español, que consistió en un primer plato de arroz amarillo con mejillones y otros crustáceos al estilo de una paella de marisco, un segundo de pescado blanco en salsa, una pera de postre y el tradicional chusco de pan.

Ese ‘rancho militar’ fue motivo de conversación posterior entre Leonor y sus compañeros más afines. 

Orgullosa de su padre

Según fuentes cercanas a la AGM consultadas por Monarquía Confidencial, los cadetes de mayor confianza con Leonor aseguran que “es humilde y está muy orgullosa de su padre”.

Asimismo, fuentes cercanas a la Zarzuela han confesado a MC que ella “es muy consciente del esfuerzo que está realizando, por el papel futuro que desempeñará, pero esa humildad que proyecta también se debe a la educación recibida”. 

Aunque también confiesan que la princesa es “muy tímida y en ocasiones reservada”. 

Relación con su hija

Las fotografías que difundió la Casa del Rey también han sido motivo de análisis para detallar cómo es la relación entre el rey y su hija. De hecho, lo han intentado también algunos medios extranjeros.

Publicaciones como ‘Tatler’ y ‘Bunte’ la han elogiado como una princesa “elegante” con su uniforme. “Ambos parecían muy animados durante la salida y él conversó con los compañeros de estudios de Leonor en el centro de formación”, explica la revista, destacando el buen tono y la cercanía entre ambos.

 

Admiración

Destacan igualmente la admiración que el rey demostró por su hija en todo momento. “El rey Felipe VI sonrió orgulloso al estrechar la mano de su hija”, se puede leer. 

De hecho, no dudan en recordar que Felipe ya realizó esta formación castrense en 1985, diciendo que es uno de los pasos obligatorios para llegar al trono. Por eso, “ver a su hija mayor en el centro militar debe de haber sido particularmente conmovedor para él”, expresa el portal ‘Bunte’.

El encuentro tan especial refleja, no solo el orgullo de Felipe VI al ver los avances de la princesa de Asturias después de seis meses de formación castrense, sino también lo unidos que están.

Vacaciones de Semana Santa 

Este lunes la princesa de Asturias se desplazó hasta Toledo para comenzar la segunda parte de maniobras que durará hasta el próximo 23 de marzo.

Leonor estará instalada toda esta semana en la Academia de Infantería y, a partir del próximo sábado, disfrutará de sus vacaciones de Semana Santa, de las que por el momento no ha trascendido ningún detalle, aunque como pudo adelantar MC los reyes podrían evitar grandes planes, con el fin de que Leonor descanse. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato