El Rey Felipe VI y Letizia, en el Acto de renovación del Juramento a la Bandera, se reencontrarán con la Princesa Leonor

La Academia General Militar de Zaragoza (AGM) volverá a ser escenario del reencuentro de la familia real este sábado 4 de mayo.

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, será testigo de excepción en Zaragoza de la jura de bandera del Rey Felipe VI en el Acto de renovación del Juramento a la Bandera de la XLIV Promoción de la Academia General Militar (AGM). Un momento de honda tradición militar que reunirá a los 200 miembros de la 44 promoción del Ejército de Tierra a la que pertenece el monarca español.

El rey Felipe VI, acompañado de la reina Letizia, presidirá el acto en el que los miembros de su promoción volverán a besar la bandera de la AGM en el patio de armas, como hicieron en 1985 cuando entraron en la academia.

Está previsto que esta celebración tenga lugar el sábado 4 de mayo a las 11.30 y, de forma excepcional, contará con la presencia excepcional de la Princesa de Asturias, que formará como es tradición junto al resto de los cadetes que cursan su formación en la institución.

Será un día muy especial para la Familia Real, ya que padres e hija volverán a reencontrarse en Zaragoza en el tercer acto que participan juntos el Rey y la Princesa de Asturias en la AGM.

Un momento que recordará a la cadete Borbón-Ortiz su propia jura de bandera del pasado 7 de octubre. Quien no estará en Zaragoza será la infanta Sofía, que cumplió 17 años el 29 de abril y que cursa sus estudios en Gales.

Como es tradición en la AGM, las promociones de cadetes vuelven a 'rejuran' la bandera dos veces: una con motivo de la celebración de los 25 años y otra a los 40 años de promoción.

El rey Felipe VI participó del acto para sus 'bodas de plata' en 2010, cuando todavía era Príncipe de Asturias y lo hizo acompañado de la entonces princesa Letizia. Fue un momento de emociones y reencuentro con los compañeros de estudios y sus familias.

La Casa del Rey, ha informado de que Felipe VI presidirá el sábado 4 de mayo el acto en el patio de armas de la AGM junto a la reina Letizia, en el palco de autoridades, para después unirse a su promoción para besar la bandera de la AGM, algo que también hizo en febrero 2010. Tras los honores militares, el monarca pasará revista a las tropas y tendrá lugar el acto militar, el beso de la bandera y los discursos institucionales.

Tras el homenaje a los caídos, los asistentes entonarán el himno de la AGM y tendrá lugar una parada militar de los cadetes. Será después cuando los antiguos cadetes se reencuentren con sus familias y amigos para recorrer las aulas y pasillos que ocuparon hace años. Y será entonces, cuando la Princesa de Asturias podría disfrutar de un tiempo junto a sus padres si las obligaciones académicas se lo permiten.

 

Probablemente, este será el último momento para ver juntos a padre e hija en la Academia antes de que la Princesa de Asturias termine su curso en Zaragoza y ponga fin a su estancia en la AGM y en el Ejército de Tierra como alférez alumna. En septiembre, comenzará su segundo año castrense (2024-2025) en la Escuela Naval de Marín en Pontevedra.

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios