Cristina prefiere no viajar a Sanxenxo para no ‘saturar’ la casa de Pedro Campos

Si coincide con Elena, tendría que buscar un lugar donde alojarse y aumentar el dispositivo de seguridad

La infanta Cristina en una foto de archivo.
La infanta Cristina en una foto de archivo.
  1. Sin la infanta Cristina 
  2. Con las hijas y los nietos
  3. Días con amigos y la infanta Elena 
Juan Carlos I en el Club Naútico de Sanxenxo. Foto de archivo.
Juan Carlos I en el Club Naútico de Sanxenxo. Foto de archivo.

Apenas quedan unos días para que Juan Carlos I aterrice de nuevo en Vigo y ponga rumbo a Sanxenxo, donde se reunirá con sus amigos y volverá a navegar. El 17 de mayo marcará el rumbo de El Bribón para competir en la regata de la IV Liga Española. 

Como publicó Monarquía Confidencial ayer, el emérito estará acompañado de su hija, la infanta Elena, y ambos pernoctarán en casa de su íntimo amigo Pedro Campos. Por ese motivo, y como ya es habitual, la hija de Campos abandonará ese fin de semana el domicilio familiar para facilitar a don Juan Carlos y a la infanta el hospedaje. 

Sin la infanta Cristina 

No ocurrirá lo mismo con la infanta Cristina, quien, como ha podido conocer MC por fuentes cercanas al emérito, prefiere no viajar a la localidad gallega para evitar más trastornos familiares en la casa de Campos. 

“Cristina prefiere ver a su padre en otro ámbitos, para no ser demasiados familiares en la casa del presidente del Club Náutico”, explican las fuentes consultadas. 

Con las hijas y los nietos

A Juan Carlos I le encanta pasar tiempo con sus hijas y sus nietos, pero más aún en esta última etapa, en la que la distancia obligada entre ellos ha despertado una mayor nostalgia. “El emérito está continuamente pendiente de sus hijas y de sus nietos”, afirman esas fuentes. 

Sin embargo, el que Cristina pueda visitar a su padre durante sus navegaciones en El Bribón obligaría a buscar para ella un hospedaje en la zona, lo que, además, complicará el trabajo del equipo de seguridad que se envía desde La Zarzuela. 

“La infanta Cristina cuenta con su propia escolta, pero las estancias de don Juan Carlos en Sanxenxo obligan a enviar un par de equipos de La Zarzuela con él”, apuntan desde el entorno de palacio. “Que se desplacen más familiares obliga a un refuerzo del dispositivo de seguridad de la Casa del Rey”, añaden. 

Días con amigos y la infanta Elena 

Durante esta nueva estancia en Sanxenxo, don Juan Carlos podrá disfrutar del producto nacional, en especial el de la costa gallega. Marisco y pescado, acompañado de su ‘cuartel general’, como califica a su grupo de amigos.

“El plan del emérito ahora apunta a que va a ser tranquilo y en familia”, cuentan las fuentes. Evitará realizar demasiadas salidas de la casa de su amigo Pedro Campos, con el fin de eludir fotografías de la prensa y posibles comentarios que perjudiquen su estancia allí.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios