La unidad de la familia real de Dinamarca más allá de la línea sucesoria

Un miembro de la casa Sayn-Wittgenstein-Berleburg habla sobre los “estrechos vínculos” con los príncipes Federico y Joaquín

El príncipe Gustavo de Sayn-Wittgenstein-Berleburg.
El príncipe Gustavo de Sayn-Wittgenstein-Berleburg.

Durante una entrevista reciente a la revista danesa Billed-Bladet, el príncipe Gustavo de Sayn-Wittgenstein-Berleburg, destacó el importante papel que ejerció su abuela, la reina Ingrid de Dinamarca, para conseguir el mantenimiento de los lazos familiares cercanos entre sus tres hijas y sus nietos.

Según el príncipe, esta labor se presentaría “difícil”, ya que cada una de las tres hijas de la reina vivía en diferentes países.

La hija mayor de la reina Ingrid es la actual reina de país, Margarita II, y siempre ha vivido en su país de nacimiento, mientras que sus dos hermanas menores se mudaron a diferentes países después del matrimonio.

La princesa Benedicta, la segunda hija, se casó con Ricardo de Sayn-Wittgenstein-Berleburg, y se mudó a Alemania. Por último, la princesa Anne-Marie se casó en 1964 con el rey Constantino II de Grecia y se mudó a su nuevo país. Sin embargo, la pareja que se vio obligada a vivir en el exilio después de un golpe militar en 1967, y más tarde se establecieron con su familia en el Reino Unido.

Residencia en Dinamarca

Decidida a mantener a su familia unida, la reina Ingrid siempre tuvo a sus nietos en su residencia oficial en Copenhague. Además, estableció la tradición familiar de pasar el verano en su residencia en Jutlandia. La tradición se mantiene viva en la actualidad gracias a la reina Margarita, que permitió que el príncipe Gustavo crease un fuerte vínculo con sus primos, los príncipes Federico y Joaquín de Dinamarca.

El príncipe Gustavo de Sayn-Wittgenstein-Berleburg es considerado miembro de la familia real danesa, pero no tiene derechos de sucesión ya que no siguió la condición impuesta por su abuelo, el rey Federico IX, según la cual los descendientes de la casa Sayn-Wittgenstein-Berleburg tendrían “residencia permanente” en Dinamarca.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato